- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

Vida sin violencia recibe reconocimiento

 

SANTO DOMINGO.- La fundación Vida Sin Violencia recibió el premio Mahatma Gandhi de la Paz y la No Violencia, en el marco de una conferencia organizada con motivo de la conmemoración del Día Internacional  de la Paz y el 148 aniversario del nacimiento del líder pacifista de la India.

El galardón fue otorgado por la Cámara India de Comercio, la Embajada y el Consulado Honorifico de la India en el país, en un acto celebrado en el Ministerio de Cultura, tras el desarrollo de una conferencia sobre la paz y la no violencia,  en la que participaron además el Obispo Auxiliar de Santo Domingo, Monseñor Benito Ángeles, el director del Sistema Nacional para la resolución de conflictos,  Ángel Gomera y la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

Al recibir la placa de reconocimiento, la presidenta de la entidad Yanira Fondeur de Hernández dijo que para ella y todas sus compañeras de la Fundación constituía un honor y compromiso de seguir aportando con proyectos educativos  semillas de paz para la prevención de la violencia intrafamiliar y de género.

“Educar para la paz y la igualdad de derechos debe constituir una prioridad para el Estado a través de políticas públicas sostenidas en el tiempo, que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres, teniendo como aliados a la población masculina”, puntualizo.

Consideró que la sociedad en conjunto de crear un frente de rechazo a todo tipo de malos tratos,  “si queremos contar con relaciones más fuertes, familias más sanas y una vida libre de violencia como merecemos”.