Social
Subir

VII Gala de Ganadores Van Cliburn

Yekwon Sunwoo, medalla de oro; Kenny Broberg, medalla de plata y Daniel Hsu, medalla de bronce, pusieron a vibrar la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

SANTO DOMINGO.- Los asistentes a la séptima Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn vivieron una noche de grandes emociones. Los tres ganadores de la decimoquinta edición del prestigioso concurso: Yekwon Sunwoo, medalla de oro; Kenny Broberg, medalla de plata y Daniel Hsu, medalla de bronce, pusieron a vibrar la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito con sus magistrales interpretaciones.

Las Galas de Ganadores Van Cliburn,  iniciadas en el año 1993, son presentadas cada cuatro años  por la Fundación Eduardo León Jiménes, conjuntamente con la Fundación Sinfonía,  contando, desde sus inicios, con el decidido apoyo del Ministerio de Cultura.

El concierto inició con la magistral interpretación del pianista norteamericano, Daniel Hsu,  ganador de medalla de bronce,  del Concierto No. 1 en Mi menor  del compositor polaco Frédéric Chopin.  Con apenas 20 años de edad, Daniel demostró que es un pianista de considerable personalidad y de gran técnica.

A seguidas, el también norteamericano, Kenny Broberg, medalla de plata, interpretó en forma brillante “Rhapsody in Blue”  del gran compositor norteamericano George Gerswhin. En su interpretación de esta célebre pieza,  en la que se combinan elementos de música clásica con efectos de influencia jazzística, pudimos constatar sus notables instintos musicales  y gran sensibilidad.

Después del breve intermedio, el coreano Yekwon Sunwoo, ganador de medalla de oro, interpretó una de las piezas más reconocidas del repertorio clásico, el Concierto No. 2 de Sergei Rachmaninoff.  El nutrido  público que asistió a la Gala  ovacionó de pie su extraordinaria interpretación de esta poderosa pieza, en la cual se reconocen temas que han sido utilizados en populares canciones del siglo 20.   Con su gran técnica, musicalidad y elegancia, Yekwon demostró a todos la razón por la cual resultó  el principal ganador del prestigioso concurso.

Los tres pianistas estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de su Director Principal, el maestro José Antonio Molina, quien,  como siempre,  se entregó de lleno.

Como de costumbre, antes de la Gala, Margarita Miranda de Mitrov y Eduardo Villanueva ofrecieron sus entretenidas charlas sobre los solistas y el programa de la noche  en el Bar del Teatro Nacional.

Como un obsequio especial de la Fundación Eduardo León Jiménes a la ciudad de Santiago de los Caballeros, este concierto fue visto por más de 200 personas, vía streaming,  en El Centro León.

La gala contó con el patrocinio principal de la Cervecería Nacional Dominicana y de otros generosos patrocinadores como el Banco Popular Dominicano, Fundación Propagas, Scotiabank, Seguros Universal, Banco BHD León, Editora Listín Diario, Banco López de Haro, Embajada de Corea y Banco BDI, entre otros.

Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de su Director Principal, el maestro José Antonio Molina.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Lopesan Costa Bávaro… una joya

    Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, Lopesan Hotel Group inauguró su nueva propiedad, que conllevó una ...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • Brooklyn con sabor a Kah Kow

    Familia Rizek inauguró un nuevo concepto de tienda de chocolate en el exclusivo sector de Williamsburg.

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • “Los Cajones del Alma”… lleno de secretos

    Milena Delgado Durán presenta su segunda obra, un testimonial que procura llevar al lector por sus recuerdos más profundos, aquellos secretos...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • LSMW 2019 a la vuelta de la esquina

    Durante una rueda de prensa, Nolagko Nolasco, CEO de Neoyorkinos Media Group y Director del evento, ofreció los detalles de la...

    Manuela Lora10 julio, 2019
  • Gente linda en la apertura de Morelia

    La singular marca de paletas frizó el verano santiaguero, abriendo su primera sucursal en la Plaza Portal del Norte.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Café y tapas 4×4

    Con la apertura de Coffeeroad dentro de 4X4 Dominicano, disfrutar de un buen momento está garantizado.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Sabores de USA en el Crowne Plaza

    El hotel realizó el festival “Beer and Burger", como parte de su participación en la plataforma organizada por la embajada de...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Poniendo a prueba la Frontier

    Nissan realizó la primera edición de Nissan Track Fest 2019, en Jarabacoa, donde además presentó el grado X-Gear, para los más...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Campari celebra centenario del Negroni

    Junto a la revista Imbibe llevó a cabo una plataforma de responsabilidad social durante el Negroni Week 2019

    Manuela Lora5 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios