Social
Subir

Vínculo del Grupo Popular con la Sierra se refuerza

Poder Ejecutivo designa a Manuel A. Grullón como presidente de la Junta Directiva del Plan Sierra, sustituyendo a su padre, el fundador del Banco Popular Dominicano, señor Alejandro E. Grullón E.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó al señor  Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y de su casa matriz Grupo Popular, como presidente de la Junta Directiva del Plan Sierra, mediante el decreto número 241-18 de fecha 26 de junio de 2018.

El presidente del Popular encabezó una terna de personalidades vinculadas a la Sierra, de la que formaron parte Félix García y Juan José Batlle, de acuerdo a una resolución aprobada por la asamblea de socios del Plan Sierra, llevada a cabo el sábado 16 de este mes de junio, y enviada al Poder Ejecutivo.

El nuevo presidente del Plan Sierra sustituye a su padre, el fundador del Banco Popular Dominicano, señor Alejandro E. Grullón E., retirado, quien había sido designado en 2008, en sustitución de su hermano Arturo Grullón, fallecido,  y ratificado el 20 de enero de 2011 por el Poder Ejecutivo. El señor Alejandro E. Grullón E. fue reconocido por la referida asamblea de socios del Plan Sierra como presidente emérito de la entidad conservacionista.

Con esta designación del Poder Ejecutivo se confirma y se refuerza el vínculo de la familia Grullón y del Grupo Popular con los objetivos fundamentales del Plan Sierra, considerado el más importante proyecto de conservación y de producción de agua y de bosques del país.

El señor Manuel A. Grullón agradeció al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, la designación y el gesto de confianza al permitir, desde la presidencia del Grupo Popular y de su principal filial Banco Popular Dominicano, que la organización financiera fortalezca, en tanto que empresa socialmente responsable, su apoyo al Plan Sierra.

Entre el Grupo Popular, sus filiales y la Fundación Popular existe una relación de colaboración institucional desde hace décadas con el Plan Sierra. La organización financiera ha estado vinculada desde sus inicios a esta iniciativa medioambiental, aportando recursos financieros y facilitando que centenares de sus empleados participen cada año en jornadas de siembra que han permitido hasta la fecha reforestar miles de tareas en el área de influencia del Plan Sierra.

La asamblea de socios del Plan Sierra, por su parte, también aprobó la nueva Junta Directiva de la entidad para el período 2018-2020, y designó a Inmaculada Adames como vicepresidente ejecutiva, en sustitución de Blas Santos, quien fungirá como asesor.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Croas Beauty Studio con llamativas propuestas de temporada

    Carolina Roa, propietaria del centro de belleza y estética facial, destaca que muchos son los motivos para el cuidado de la...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Diplomacia que sube de nivel

    Embajada Dominicana en Canadá se convierte en primera misión diplomática en obtener certificación NORTIC A2:2016.

    Manuela Lora30 noviembre, 2018
  • Madres más confiadas

    Profesionales conversarán con madres acerca de autoestima, nutrición e imagen.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Extra al buen servicio

    Uber lanza opción para dar un extra a Socios Conductores y Socios Repartidores.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Parmalat realiza donativo

    La marca de Induveca, participó en el LECHETON 2018, actividad organizada por Tetra Pak junto al Club Activo 20-30 con donativos...

    Manuela Lora19 noviembre, 2018
  • Latidos que llegaron a Moca

    Fundación Heart Care Dominicana realiza su décimo cuarta “Jornada Gratuita Ruta de Salud Cardiovascular”.

    Manuela Lora3 noviembre, 2018
  • Puedes volver a elegir

    Jenn Henríquez presenta último taller vivencial del 2018.

    Manuela Lora2 noviembre, 2018
  • Agenda dominicana en Montreal

    El embajador Pedro Vergés visita Montreal en procura de una agenda conjunta con la comunidad dominicana.

    Manuela Lora1 noviembre, 2018
  • Think Innovation resalta inteligencia artificial

    Expertos nacionales e internacionales que participaron en Think Innovation 2018 explicaron la importancia de utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para hacer...

    Manuela Lora29 octubre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios