Social
Subir

Vínculo del Grupo Popular con la Sierra se refuerza

Poder Ejecutivo designa a Manuel A. Grullón como presidente de la Junta Directiva del Plan Sierra, sustituyendo a su padre, el fundador del Banco Popular Dominicano, señor Alejandro E. Grullón E.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó al señor  Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y de su casa matriz Grupo Popular, como presidente de la Junta Directiva del Plan Sierra, mediante el decreto número 241-18 de fecha 26 de junio de 2018.

El presidente del Popular encabezó una terna de personalidades vinculadas a la Sierra, de la que formaron parte Félix García y Juan José Batlle, de acuerdo a una resolución aprobada por la asamblea de socios del Plan Sierra, llevada a cabo el sábado 16 de este mes de junio, y enviada al Poder Ejecutivo.

El nuevo presidente del Plan Sierra sustituye a su padre, el fundador del Banco Popular Dominicano, señor Alejandro E. Grullón E., retirado, quien había sido designado en 2008, en sustitución de su hermano Arturo Grullón, fallecido,  y ratificado el 20 de enero de 2011 por el Poder Ejecutivo. El señor Alejandro E. Grullón E. fue reconocido por la referida asamblea de socios del Plan Sierra como presidente emérito de la entidad conservacionista.

Con esta designación del Poder Ejecutivo se confirma y se refuerza el vínculo de la familia Grullón y del Grupo Popular con los objetivos fundamentales del Plan Sierra, considerado el más importante proyecto de conservación y de producción de agua y de bosques del país.

El señor Manuel A. Grullón agradeció al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, la designación y el gesto de confianza al permitir, desde la presidencia del Grupo Popular y de su principal filial Banco Popular Dominicano, que la organización financiera fortalezca, en tanto que empresa socialmente responsable, su apoyo al Plan Sierra.

Entre el Grupo Popular, sus filiales y la Fundación Popular existe una relación de colaboración institucional desde hace décadas con el Plan Sierra. La organización financiera ha estado vinculada desde sus inicios a esta iniciativa medioambiental, aportando recursos financieros y facilitando que centenares de sus empleados participen cada año en jornadas de siembra que han permitido hasta la fecha reforestar miles de tareas en el área de influencia del Plan Sierra.

La asamblea de socios del Plan Sierra, por su parte, también aprobó la nueva Junta Directiva de la entidad para el período 2018-2020, y designó a Inmaculada Adames como vicepresidente ejecutiva, en sustitución de Blas Santos, quien fungirá como asesor.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • El valor del fútbol sube

    El mercado de fútbol europeo tiene un valor de €28,4 mil millones y los clubes de la Liga Premier abren camino...

    Manuela Lora12 agosto, 2019
  • Trabajo con sentido social

    Cerca de 200 colaboradores de Banco Caribe se suman a jornadas de donación de sangre

    Manuela Lora8 agosto, 2019
  • Eklectico con nuevos conceptos

    Este joven es productor multimedia, diseñador gráfico, fotógrafo, productor y compositor musical, videógrafo y cantante, siendo esta última su mayor pasión....

    Manuela Lora5 agosto, 2019
  • Embajador de Japón visita a la ADR

    Hiroyuki Makiuchi se mostró empático y dispuesto a unificar esfuerzos para crear conciencia e inclusión de las personas con discapacidad.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Acostumbrados a hacerlo bien

    Cinco años de excelencia para Rancho Las Guázaras en Jarabacoa de parte de TripAdvisor.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Arium Health anuncia Congreso Latinoamericano Salud Digital

    Expertos y autoridades de los sectores de salud y tecnología discutirán los retos del sector para construir una agenda conjunta que...

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Ley de Buen inicio en la Universidad va de camino

    Congresista Adriano Espaillat y senador Edward J. Markey introdujeron la Ley Jumpstart on College, con la que buscan mejorar el acceso...

    Manuela Lora2 agosto, 2019
  • Ariana Lebrón premiada por su actuación

    La dominicana ha realizado un largo recorrido por festivales del mundo con el cortometraje “The Original”, que le ha hecho merecedora...

    Manuela Lora15 julio, 2019
  • AFP Atlántico crece un 49%

    El fondo de Pensiones sobresale en este trimestre, por haber pasado de administrar RD$2,323.6 millones al cierre de marzo 2018 a...

    Manuela Lora11 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios