Social
Subir

Vínculo del Grupo Popular con la Sierra se refuerza

Poder Ejecutivo designa a Manuel A. Grullón como presidente de la Junta Directiva del Plan Sierra, sustituyendo a su padre, el fundador del Banco Popular Dominicano, señor Alejandro E. Grullón E.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó al señor  Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y de su casa matriz Grupo Popular, como presidente de la Junta Directiva del Plan Sierra, mediante el decreto número 241-18 de fecha 26 de junio de 2018.

El presidente del Popular encabezó una terna de personalidades vinculadas a la Sierra, de la que formaron parte Félix García y Juan José Batlle, de acuerdo a una resolución aprobada por la asamblea de socios del Plan Sierra, llevada a cabo el sábado 16 de este mes de junio, y enviada al Poder Ejecutivo.

El nuevo presidente del Plan Sierra sustituye a su padre, el fundador del Banco Popular Dominicano, señor Alejandro E. Grullón E., retirado, quien había sido designado en 2008, en sustitución de su hermano Arturo Grullón, fallecido,  y ratificado el 20 de enero de 2011 por el Poder Ejecutivo. El señor Alejandro E. Grullón E. fue reconocido por la referida asamblea de socios del Plan Sierra como presidente emérito de la entidad conservacionista.

Con esta designación del Poder Ejecutivo se confirma y se refuerza el vínculo de la familia Grullón y del Grupo Popular con los objetivos fundamentales del Plan Sierra, considerado el más importante proyecto de conservación y de producción de agua y de bosques del país.

El señor Manuel A. Grullón agradeció al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, la designación y el gesto de confianza al permitir, desde la presidencia del Grupo Popular y de su principal filial Banco Popular Dominicano, que la organización financiera fortalezca, en tanto que empresa socialmente responsable, su apoyo al Plan Sierra.

Entre el Grupo Popular, sus filiales y la Fundación Popular existe una relación de colaboración institucional desde hace décadas con el Plan Sierra. La organización financiera ha estado vinculada desde sus inicios a esta iniciativa medioambiental, aportando recursos financieros y facilitando que centenares de sus empleados participen cada año en jornadas de siembra que han permitido hasta la fecha reforestar miles de tareas en el área de influencia del Plan Sierra.

La asamblea de socios del Plan Sierra, por su parte, también aprobó la nueva Junta Directiva de la entidad para el período 2018-2020, y designó a Inmaculada Adames como vicepresidente ejecutiva, en sustitución de Blas Santos, quien fungirá como asesor.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Ariana Lebrón premiada por su actuación

    La dominicana ha realizado un largo recorrido por festivales del mundo con el cortometraje “The Original”, que le ha hecho merecedora...

    Manuela Lora15 julio, 2019
  • AFP Atlántico crece un 49%

    El fondo de Pensiones sobresale en este trimestre, por haber pasado de administrar RD$2,323.6 millones al cierre de marzo 2018 a...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • ¿Una boda? Escucha a los expertos

    La primera versión de "Specialist Wedding" en República Dominicana se llevará a cabo los días 22,23 y 24 julio en el...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • Cine dominicano de gala en New York

    La octava edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York, anuncia su gala apertura con la película “Lo que siento...

    Manuela Lora10 julio, 2019
  • Un metro de paraíso por un sixpack

    A través de una valla construida con 781 mil botellas de plástico Cerveza Corona invita a proteger la isla, limpiando un...

    Manuela Lora4 julio, 2019
  • “Amada de la noche” en Downtown Center

    En su último fin de semana las funciones de esta obra de teatro se llevarán a cabo a las 9:00 p.m....

    Manuela Lora28 junio, 2019
  • Vista Sol Punta Cana renueva instalaciones

    En esta nueva etapa el resort abre las puertas con unas instalaciones modernas y vanguardistas.

    Manuela Lora18 junio, 2019
  • Splash Island: construyendo recuerdos memorables

    El novedoso concepto forma parte de las novedades del Meliá Caribe Beach Resort, como temática que incluye tres piscinas con toboganes...

    Manuela Lora17 junio, 2019
  • Franco es un genio

    Este alumno de New Horizons es el primer estudiante dominicano en ganar la Olimpíada Nacional de Física y de Matemáticas. ...

    Manuela Lora13 junio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios