Social
Subir
[adziner id='5']

Vírgenes de Peña Defilló

Esta exposición de obras del magistral artista dominicano sobre la representación mariana es la primera itinerante producida por el Museo Fernando Peña Defilló y será presentada en el Museo de la Altagracia en Higuey a partir del mes de noviembre.

 

SANTO DOMINGO.- La Fundación y Museo Fernando Peña Defilló, acompañados de sus representantes: George Manuel Hazoury Peña, director ejecutivo y Alex Martínez Suárez, coordinador general y Marianne de Tolentino, destacada curadora y crítica de arte, dejaron inaugurada la exposición “Vírgenes de Peña Defilló” en Santo Domingo.

Esta exposición de obras del magistral artista dominicano sobre la representación mariana es la primera exposición itinerante producida por el Museo Fernando Peña Defilló y será presentada en el Museo de la Altagracia en Higuey a partir del mes de noviembre.

Es una muestra de pinturas y dibujos de Fernando Peña Defilló que presenta su iconografía centrada en la Virgen de la Altagracia. Se mezclan en esta serie el culto mariano y un emblema de la identidad nacional, que resaltan y acentúan más la parte formal y estética que una definición y propuesta dogmática.

Expresa la crítica de arte Marianne de Tolentino: “En el tema de la Virgen, él acentúa una expresión, a la vez lúdica, poética y plástica, más que una figura estrictamente destinada a la plegaria”.

Particularmente es interesante ver cómo Fernando Peña Defilló emplea la dinámica de movimientos rítmicos, metamorfosis contínua y diseños incontenibles. Más allá de una cuidadosa selección de obras hermosas, se permite disfrutar una vez más la creatividad y plena libertad que responde al goce creador del inolvidable maestro de la pintura dominicana.

La exposición se estará presentando en el Museo Fernando Peña Defilló ubicado en la Calle Padre Billini #251, esq. José Reyes, Ciudad Colonial de Santo Domingo y quedará abierta al público hasta el 12 de noviembre del 2017.

Poseriormente se inaugurará el 26 de noviembre en el Museo de la Altagracia ubicado en los jardines de la Basílica e Higuey y estará expuesta hasta enero del 2018.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
  • Fallece pionero de la banca privada dominicana

    Don Alejandro E. Grullón E. fundó el Banco Popular y el Grupo Popular, y su trayectoria dentro del sector financiero dominicano...

    Manuela Lora12/15/2020
  • IQtek doblemente reconocida

    Por segundo año consecutivo la empresa recibe los estos premios en el CISCO en el Partner Summit.

    Manuela Lora12/14/2020
  • Perrier x Murakami llega a RD

    La esperada colaboración entre el artista japonés Takashi Murakami y la icónica marca francesa Perrier, ya está disponible en el país,...

    Manuela Lora12/14/2020
  • Galenos hablan sobre vacunas

    VacucentroRD ofrece encuentro a profesionales de la salud, en La Marina Restaurant & Wine Bar.

    Manuela Lora12/14/2020
  • Diseñadores dan un gran paso

    La actual directiva de la Asociación de Diseñadores Dominicanos, creada en el 1979 por Mercy Jáquez, está presidida por Francisco Rodríguez...

    Manuela Lora12/14/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios