Social
Subir
[adziner id='5']

Vírgenes de Peña Defilló

Esta exposición de obras del magistral artista dominicano sobre la representación mariana es la primera itinerante producida por el Museo Fernando Peña Defilló y será presentada en el Museo de la Altagracia en Higuey a partir del mes de noviembre.

 

SANTO DOMINGO.- La Fundación y Museo Fernando Peña Defilló, acompañados de sus representantes: George Manuel Hazoury Peña, director ejecutivo y Alex Martínez Suárez, coordinador general y Marianne de Tolentino, destacada curadora y crítica de arte, dejaron inaugurada la exposición “Vírgenes de Peña Defilló” en Santo Domingo.

Esta exposición de obras del magistral artista dominicano sobre la representación mariana es la primera exposición itinerante producida por el Museo Fernando Peña Defilló y será presentada en el Museo de la Altagracia en Higuey a partir del mes de noviembre.

Es una muestra de pinturas y dibujos de Fernando Peña Defilló que presenta su iconografía centrada en la Virgen de la Altagracia. Se mezclan en esta serie el culto mariano y un emblema de la identidad nacional, que resaltan y acentúan más la parte formal y estética que una definición y propuesta dogmática.

Expresa la crítica de arte Marianne de Tolentino: “En el tema de la Virgen, él acentúa una expresión, a la vez lúdica, poética y plástica, más que una figura estrictamente destinada a la plegaria”.

Particularmente es interesante ver cómo Fernando Peña Defilló emplea la dinámica de movimientos rítmicos, metamorfosis contínua y diseños incontenibles. Más allá de una cuidadosa selección de obras hermosas, se permite disfrutar una vez más la creatividad y plena libertad que responde al goce creador del inolvidable maestro de la pintura dominicana.

La exposición se estará presentando en el Museo Fernando Peña Defilló ubicado en la Calle Padre Billini #251, esq. José Reyes, Ciudad Colonial de Santo Domingo y quedará abierta al público hasta el 12 de noviembre del 2017.

Poseriormente se inaugurará el 26 de noviembre en el Museo de la Altagracia ubicado en los jardines de la Basílica e Higuey y estará expuesta hasta enero del 2018.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Platos y tragos que se reinventan

    Yao Asian Cuisine, para halagar a sus comensales de Bávaro- Punta Cana, por su respuesta rápida a las iniciativas gastronómicas que...

    Manuela Lora2 noviembre, 2019
  • Golf reúne Corredores de Seguros

    Por quinta vez, Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) celebró su torneo de golf, con el fin de fortalecer los...

    Manuela Lora29 octubre, 2019
  • ¡Se graduó Charlotte!

    La joven, que obtuvo su título de licenciada en Administración de Empresas – Cum Laude, fue una de los 675 profesionales...

    Manuela Lora23 octubre, 2019
  • Cometa se deja sentir en Puerto Plata

    Ejecutivos de este grupo empresarial halagaron con un ameno coctel a clientes e invitados especiales de La Novia del Atlántico.

    Manuela Lora22 octubre, 2019
  • Otoño- Invierno según Misura

    Se trata de una línea que ha estado diseñando y elaborando durante dos años, fabricada en Colombia.

    Manuela Lora22 octubre, 2019
  • Burger King cae en La Zona

    La popular cadena de restaurantes abrió su local número 25 en la República Dominicana, en la calle El Conde esquina José...

    Manuela Lora15 octubre, 2019
  • Cronistas Sociales muestran fortaleza

    Con la juramentación de la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, con Claudine Nova a la cabeza, se...

    Manuela Lora15 octubre, 2019
  • Adompretur juramenta directiva New York

    El periodista José Alduey Sierra es quien encabeza la directiva de esta primera camada de periodistas dominicanos, que trabajarán a favor...

    Manuela Lora14 octubre, 2019
  • Esplendorosa Navidad

    Casa Cuesta presenta “Navidad Espectacular 2019” con ocho exclusivas y atractivas colecciones.

    Manuela Lora9 octubre, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios