Social
Subir
[adziner id='5']

Visa lanza servicio de localización móvil

 

Visa lanza servicio de localización móvil.

El nuevo servicio  utiliza la tecnología de localización geográfica en tiempo real para evitar transacciones rechazadas de forma innecesaria.

SANTO DOMINGO. – Visa Inc., líder mundial en pagos, presentó un nuevo servicio móvil diseñado para reducir el rechazo de transacciones de compra cuando los consumidores viajan fuera de su área de residencia.  El servicio de Localización Móvil de Visa utiliza la información de geo-localización para predecir con mayor confiabilidad si quien efectúa un pago con una cuenta Visa es realmente el titular de la cuenta o si se trata de un usuario no autorizado.

«Donde quiera que estés en el mundo, queremos que las transacciones de Visa sean la opción de pago más segura, conveniente y sencilla», dijo Fernando Méndez, vicepresidente de Productos Emergentes de Visa Inc.  «Al obtener la ubicación del titular de la tarjeta a través de un teléfono celular u otro dispositivo móvil y compararla con la ubicación de la compra, el nuevo servicio de Visa permitirá a los bancos sentirse más confiados para autorizar una transacción que de otro modo hubiera sido declinada por sospecha de fraude».

Aunque poco frecuente, la declinación innecesaria de transacciones puede significar pérdida de ventas para los comercios, costos adicionales de servicio al cliente para las entidades financieras y, en definitiva, frustración para el titular de la tarjeta si es incapaz de hacer una compra mientras viaja.  Según las estimaciones de Visa, los bancos emisores gastan cientos de millones de dólares anualmente en llamadas de servicio al cliente para recibir avisos de los tarjetahabientes con respecto a sus planes de viaje, y posteriormente para la investigación de transacciones declinadas durante los viajes.

Al proporcionar a las instituciones financieras más inteligencia para aprobar transacciones, Visa espera reducir las declinaciones hasta en un 30 por ciento, impactando millones de transacciones al año y mejorando la experiencia de los tarjetahabientes, comercios e instituciones financieras.

«A través del servicio de Localización Móvil de Visa, estamos facilitando un monitoreo más preciso del fraude, lo que genera una mejor experiencia de pago para los viajeros, ayuda a los comerciantes y reduce los costos operativos innecesarios para las instituciones financieras», añadió Méndez.

El servicio de Localización Móvil de Visa es opcional para los consumidores y se ofrecerá a través de las aplicaciones de banca móvil de las instituciones financieras participantes.

El servicio utiliza los datos de geo-localización móvil en tiempo real como un elemento adicional al análisis predictivo de fraude de Visa, mediante un análisis de la información de localización del dispositivo del titular de la cuenta, lo que se compara con la ubicación de la transacción.  Esto ocurre en menos de una milésima de segundo, en el punto de venta.Cuando el dispositivo móvil del titular de la tarjeta se encuentra en la misma ubicación que la operación de pago, la institución financiera emisora ​​puede aprobar con más confianza la transacción.

Para inscribirse en el servicio, los tarjeta habientes descargan la aplicación de banca móvil de la institución financiera que emitió su tarjeta, y aceptan que se use la información de su localización móvil para fines de prevención del fraude.  Los consumidores disfrutan del servicio mientras viajan, asegurando que su teléfono está conectado periódicamente a una red móvil o wi-fi; y tienen la opción de desactivarlo en cualquier momento.

El servicio de Localización Móvil ya está disponible para instituciones financieras emisoras de tarjetas en América Latina y el Caribe. Esta es otra de las innovaciones de Visa, diseñada para proporcionar a los bancos más información para ayudarlos a protegerse contra el fraude, al tiempo que permite una mejor experiencia de pago para los consumidores.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios