Social
Subir
[adziner id='5']

Vladimir Palacios: el lado humano de los datos

Vladimir Palacios, director de Marketing y Comunicaciones de Corotos en México y República Dominicana, abordó el tema de la publicidad desde una perspectiva muy “humana”.

Fotos: Bryan Aquino/MS- New Link Cortesía

Camila Caballero/MS

SANTO DOMINGO.- Este joven profesional de la comunicación y el marketing fue el encargado de hablar a nombre de la compañía internacional Corotos durante la celebración del Congreso de publicidad “The Future of Advertising” (FOA), celebrado en República Dominicana en el centro comercial Sambil. MercadoSocial entrevistó en exclusiva al ejecutivo sobre su trabajo y las perspectivas de la empresa en República Dominicana.

Vladimir Palacios cuenta que Corotos pertenece a una empresa noruega llamada Schibsted que tiene presencia en más de 30 países ubicados en distintas partes del mundo. Con un aproximado de 250 millones de usuarios registrados en la página, la compañía tiene 150 años trabajando en el mercado e innovando con su software y plataforma.

Vladimir Palacios en el divertido Stand de Corotos.

Vladimir Palacios en el divertido Stand de Corotos.

La conferencia que impartió en horario matutino abordó el tema del uso de datos para la toma de decisiones, considerando el lado humano de estos datos. Al cuestionarle sobre cuál sería el lado humano de la data explicó: “Es hacer sentido de los números  y poner siempre, antes de cualquier cosa, la persona a la que vas dirigida. Es entender qué necesitan, qué sienten, lo que piensan. Los datos no están separados de la gente, van de la mano. El Internet está repleto de números, información  y datos; de repente te olvidas de que son personas dando clic. Entonces cuando tienes un universo de información, el centrarte en las personas te ayuda a filtrar lo que es relevante y lo que no”.

LA RECOMENDACIÓN. Aquellos profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación que trabajen con datos y estadísticas, Palacios les recomienda que partan de la propia necesidad humana. Alega que una vez que se logra entender a los usuarios que están generando estos clics, es más fácil entender la información como realmente se debe. “Más que partir de los datos en sí, partir de los usuarios”, afirma convencido de que la estrategia mostrada es lo que ha llevado a Corotos al éxito sugerido.

img_4412

Vladimir Palacios en el FOA, plaza Sambil.

Vladimir evalúa positivamente el desarrollo de Corotos en República Dominicana y admite que continúan desarrollando el software para avanzar en su posicionamiento de la empresa en el país. “El crecimiento ha sido enorme. Ahora ya hay un millón de dominicanos que utilizan Corotos todos los meses. Pretendemos seguir creciendo, seguir buscando generar el mayor valor posible”, comenta un orgulloso joven encargado de la parte comunicacional de la prestigiosa compañía.

Vladimir Palacios, representante de la empresa en México y el país, realizó un significativo aporte al abordar el tema del uso de datos teniendo en cuenta su lado humano. Demostró en la exposición que ambas partes, estadísticas y usuarios, son complementos el uno del otro y sin el conocimiento previo de la necesidad humana, los datos carecen de sentido y de importancia. Humanizar la tecnología para aprovechar sus beneficios  e interpretar aquello que aporte verdaderamente, esa es la cuestión.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios