Social
Subir

Voluntariado ambiental

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó esta iniciativa con el objetivo de que las comunidades se integren a cuidar y preservar el medio ambiente.

 

 

​​SANTO DOMINGO.-  En el marco del Décimo Séptimo aniversario del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la entidad anunció la creación y juramentación del Voluntariado Ambiental bajo el lema  “Todos por una misma causa, cuidar el Medio Ambiente”.

Una nota de la institución indica que fueron juramentados más de 100 voluntarios, que a su vez fungirán como reproductores de esta iniciativa que busca garantizar la participación de las comunidades para que se identifiquen en la conservación, gestión y uso sostenible de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

El ministro Francisco Domínguez Brito valoró el trabajo de todos estos jóvenes que voluntariamente dan de su tiempo para la conservación del planeta.

“Quiero resaltar y expresar la satisfacción con el inicio de este voluntariado del Gran Santo Domingo para la protección del Medio Ambiente y con ello, aprovechar esta celebración de aniversario del Ministerio de Medio Ambiente, para hacer un gran llamado a todo el pueblo dominicano; hombres y mujeres, jóvenes, que se lancen en este proyecto del voluntariado de participación, de compromiso, de entrega en lo que es la defensa de nuestro patrimonio natural”, dijo.

El voluntariado estará coordinado por la Dirección de Participación Social, en la persona de su directora, Ruth Díaz y busca llegar a diferentes comunidades, clubes, liceos e iglesias  a través de diferente Asociaciones sin Fines de Lucro como padrinos para los denominados “agentes ambientales”.

“Hoy el Voluntariado Ambiental que va a estar bajo la rectoría del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se declara en ardua labor en las calles de nuestros país para proteger el medio ambiente”, precisó Díaz.

Expresó que algunas de las organizaciones involucradas son Fundación Propagas, Apedi, Soeci, Fundación Cuidemos el Planeta, Bosque Sangrado, Inesma, plan Yaque, Fondo Agua, entre otras.

De su lado, el coordinador para el Voluntariado del Gran Santo Domingo Arturo Socias, agradeció al ministro la oportunidad brindada para participar en esta iniciativa de tipo social. Motivó a los voluntarios a ser vigilantes porque serán “los ojos de ese ministerio y del voluntariado”.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • El valor del fútbol sube

    El mercado de fútbol europeo tiene un valor de €28,4 mil millones y los clubes de la Liga Premier abren camino...

    Manuela Lora12 agosto, 2019
  • Trabajo con sentido social

    Cerca de 200 colaboradores de Banco Caribe se suman a jornadas de donación de sangre

    Manuela Lora8 agosto, 2019
  • Eklectico con nuevos conceptos

    Este joven es productor multimedia, diseñador gráfico, fotógrafo, productor y compositor musical, videógrafo y cantante, siendo esta última su mayor pasión....

    Manuela Lora5 agosto, 2019
  • Embajador de Japón visita a la ADR

    Hiroyuki Makiuchi se mostró empático y dispuesto a unificar esfuerzos para crear conciencia e inclusión de las personas con discapacidad.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Acostumbrados a hacerlo bien

    Cinco años de excelencia para Rancho Las Guázaras en Jarabacoa de parte de TripAdvisor.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Arium Health anuncia Congreso Latinoamericano Salud Digital

    Expertos y autoridades de los sectores de salud y tecnología discutirán los retos del sector para construir una agenda conjunta que...

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Ley de Buen inicio en la Universidad va de camino

    Congresista Adriano Espaillat y senador Edward J. Markey introdujeron la Ley Jumpstart on College, con la que buscan mejorar el acceso...

    Manuela Lora2 agosto, 2019
  • Ariana Lebrón premiada por su actuación

    La dominicana ha realizado un largo recorrido por festivales del mundo con el cortometraje “The Original”, que le ha hecho merecedora...

    Manuela Lora15 julio, 2019
  • AFP Atlántico crece un 49%

    El fondo de Pensiones sobresale en este trimestre, por haber pasado de administrar RD$2,323.6 millones al cierre de marzo 2018 a...

    Manuela Lora11 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios