Social
Subir

Voluntariado ambiental

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó esta iniciativa con el objetivo de que las comunidades se integren a cuidar y preservar el medio ambiente.

 

 

​​SANTO DOMINGO.-  En el marco del Décimo Séptimo aniversario del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la entidad anunció la creación y juramentación del Voluntariado Ambiental bajo el lema  “Todos por una misma causa, cuidar el Medio Ambiente”.

Una nota de la institución indica que fueron juramentados más de 100 voluntarios, que a su vez fungirán como reproductores de esta iniciativa que busca garantizar la participación de las comunidades para que se identifiquen en la conservación, gestión y uso sostenible de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

El ministro Francisco Domínguez Brito valoró el trabajo de todos estos jóvenes que voluntariamente dan de su tiempo para la conservación del planeta.

“Quiero resaltar y expresar la satisfacción con el inicio de este voluntariado del Gran Santo Domingo para la protección del Medio Ambiente y con ello, aprovechar esta celebración de aniversario del Ministerio de Medio Ambiente, para hacer un gran llamado a todo el pueblo dominicano; hombres y mujeres, jóvenes, que se lancen en este proyecto del voluntariado de participación, de compromiso, de entrega en lo que es la defensa de nuestro patrimonio natural”, dijo.

El voluntariado estará coordinado por la Dirección de Participación Social, en la persona de su directora, Ruth Díaz y busca llegar a diferentes comunidades, clubes, liceos e iglesias  a través de diferente Asociaciones sin Fines de Lucro como padrinos para los denominados “agentes ambientales”.

“Hoy el Voluntariado Ambiental que va a estar bajo la rectoría del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se declara en ardua labor en las calles de nuestros país para proteger el medio ambiente”, precisó Díaz.

Expresó que algunas de las organizaciones involucradas son Fundación Propagas, Apedi, Soeci, Fundación Cuidemos el Planeta, Bosque Sangrado, Inesma, plan Yaque, Fondo Agua, entre otras.

De su lado, el coordinador para el Voluntariado del Gran Santo Domingo Arturo Socias, agradeció al ministro la oportunidad brindada para participar en esta iniciativa de tipo social. Motivó a los voluntarios a ser vigilantes porque serán “los ojos de ese ministerio y del voluntariado”.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Franco es un genio

    Este alumno de New Horizons es el primer estudiante dominicano en ganar la Olimpíada Nacional de Física y de Matemáticas. ...

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Mujeres… ¡elijan!

    Jenn Henríquez celebra cuarto aniversario de Comunidad Alma Libre de Elegir”, con panel “Mujeres que Vuelven a Elegir”.

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Fin de semana: Rincones Festival 2019

    En evento se llevará a cabo en el parqueo del Banco Santa Cruz de la avenida Lope de Vega.

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • Embarazadas tras Natele APP

    Natele, el suplemento multivitamínico de Bayer presentó una innovadora aplicación para embarazadas y mujeres que están en su etapa de planificación.

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • SAP NOW RD… solo para empresas inteligentes

    Se trata de un encuentro tecnológico busca resaltar cómo la llegada de las nuevas tecnologías ha acelerado los pasos de la...

    Manuela Lora7 junio, 2019
  • Realizarán bootcamp “Yo también soy una marca”

    Primer workshop donde se trabajará el branding de adentro hacia afuera y la imagen personal de las emprendedoras en una jornada...

    Manuela Lora5 junio, 2019
  • Dreams Punta Cana recibe distinción

    La cuarta edición de “Sunny Heart Awards” se realizó en Frankfurt, Alemania, en el marco de la feria Travel Connexion de...

    Manuela Lora5 junio, 2019
  • Comiendo ligero por Uber Eats

    Dentro de esta plataforma podrás encontrar una gran variedad de opciones healthy.

    Manuela Lora5 junio, 2019
  • Dictarán conferencia motivacional

    “Mujeres sobreviviendo en un mundo moderno” es el título de la charla que ofrecerán Blanca Vargas y Violeta Ramírez.

    Manuela Lora5 junio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios