Social
Subir

“Volvo Safety” sustrajo atención

El conversatorio sobre seguridad vial con niños dentro del vehículo, se realizó en el showroom de Volvo, con la participación del pediatra intensivista neonatal, Rafael Mena Canto, y la experta en seguridad vial, Andrea Oliver.

SANTO DOMINGO.- ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la silla correcta para transportar a tu hijo o hija en tu vehículo?, ¿qué lugar del auto es el más seguro para colocar la silla infantil?, o, ¿hasta qué edad deben los niños transportarse en estas sillas? Estas y otras interrogantes, fueron contestadas durante “Volvo Safety”, un conversatorio dirigido a madres sobre seguridad vial con niños dentro del vehículo.

El panel. moderado por el actor y comunicador José Guillermo Cortines estuvo compuesto por Andrea Oliver, primera y única experta de la República Dominicana en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, certificación otorgada por las Naciones Unidas y CIFAL, Madrid; el pediatra intensivista neonatal, Rafael Mena Canto, director de la unidad neonatal del Centro de Obstetricia y Ginecología, único nivel 3 en el país, dio la perspectiva médica sobre la seguridad infantil en los autos. Además, enfatizó en que siempre que el infante esté dentro de un vehículo, debe estar debidamente sentado y asegurado en la silla de niños, recordándoles a las madres que estos deben utilizarlas hasta los 12 años de edad. Las hermanas y emprendedoras Crystal y Michèle Jiménez, quienes comparten su estilo de vida a través de la cuenta Luna Colada, dieron a conocer cómo ha sido su experiencia de ser madres, qué procedimientos les han funcionado y algunas recomendaciones importantes para los viajes largos en familia.

Pedro Calderón Prieto, gerente general de Volvo Car República Dominicana, agradeció a las asistentes y expresó: “Para nosotros en Volvo lo más importante son las personas y su seguridad”.

En este conversatorio, se intercambiaron ideas y consejos entre madres, disfrutaron de una dinámica y, además, pudieron apreciar las diferentes versiones de las sillas infantiles que ofrece Volvo.

“Esta es la primera de muchas iniciativas que estaremos realizando bajo la plataforma “Volvo Safety”, con el fin de educar a los conductores y pasajeros sobre la transportación responsable, siempre enfocándonos en la seguridad.” añadió Krystal Serret, directora regional de Marketing.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Se acerca Expo Franquicias

    Front Consulting, empresa organizadora, informó que el tema de esta versión es “Las Franquicias: Estrategia de Crecimiento Global”.

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Brindemos por Suecia

    El showroom de Volvo fue el scenario utilizado por el Consulado General de ese país para esta celebración.

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Un Artiste une Journée

    La plataforma cultural pretende mantener un diálogo constante sobre la imaginación y la mirada de los artistas criollos.

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Un convenio lleno de amor

    INAIPI y la Fundación Manos Unidas por el Autismo aúnan esfuerzo a favor de niños y niñas con esta condición.

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • Perritos felices con Rufo

    Molinos Modernos lanzó en el país esta popular marca de alimentos para perros, producto de mayor crecimiento en la región Centroamericana....

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • Cine dominicano invade Canadá

    Constituyó un gran éxito la Primera Muestra Oficial de Cine Dominicano en Canadá, organizada por la embajada Domininicana y el ministerio...

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • Manejo inteligente del combustible

    United Gas celebra jornada de sensibilización sobre manejo responsable de combustible domiciliario e industrial.

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • Brindemos por Jordi

    Con una conferencia a cargo de Huchi Lora, el programa radial “Al final de la tarde con Jordi” celebró cinco años...

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • Taste of Uptown… Gastronomía por descubrir

    El festival gastronómico “Taste of Uptown” mostró los diversos sabores internacionales que se pueden encontrar en el Alto Manhattan.

    Manuela Lora10 junio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios