- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

“Volvo Safety” sustrajo atención

SANTO DOMINGO.- ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la silla correcta para transportar a tu hijo o hija en tu vehículo?, ¿qué lugar del auto es el más seguro para colocar la silla infantil?, o, ¿hasta qué edad deben los niños transportarse en estas sillas? Estas y otras interrogantes, fueron contestadas durante “Volvo Safety”, un conversatorio dirigido a madres sobre seguridad vial con niños dentro del vehículo.

El panel. moderado por el actor y comunicador José Guillermo Cortines estuvo compuesto por Andrea Oliver, primera y única experta de la República Dominicana en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, certificación otorgada por las Naciones Unidas y CIFAL, Madrid; el pediatra intensivista neonatal, Rafael Mena Canto, director de la unidad neonatal del Centro de Obstetricia y Ginecología, único nivel 3 en el país, dio la perspectiva médica sobre la seguridad infantil en los autos. Además, enfatizó en que siempre que el infante esté dentro de un vehículo, debe estar debidamente sentado y asegurado en la silla de niños, recordándoles a las madres que estos deben utilizarlas hasta los 12 años de edad. Las hermanas y emprendedoras Crystal y Michèle Jiménez, quienes comparten su estilo de vida a través de la cuenta Luna Colada, dieron a conocer cómo ha sido su experiencia de ser madres, qué procedimientos les han funcionado y algunas recomendaciones importantes para los viajes largos en familia.

Pedro Calderón Prieto, gerente general de Volvo Car República Dominicana, agradeció a las asistentes y expresó: “Para nosotros en Volvo lo más importante son las personas y su seguridad”.

En este conversatorio, se intercambiaron ideas y consejos entre madres, disfrutaron de una dinámica y, además, pudieron apreciar las diferentes versiones de las sillas infantiles que ofrece Volvo.

“Esta es la primera de muchas iniciativas que estaremos realizando bajo la plataforma “Volvo Safety”, con el fin de educar a los conductores y pasajeros sobre la transportación responsable, siempre enfocándonos en la seguridad.” añadió Krystal Serret, directora regional de Marketing.