Social
Subir
[adziner id='5']

Vuelve “Festival del Marisco Ripiao de Sánchez”

 

 

Ballet Folklorico Ministerio de Turismo.

El evento se  realizará  del 19 al 21 de junio en Sánchez Samaná, un encuentro con la cultura gastronómica y folklórica de esta provincia.

SANTO DOMINGO.-  Vuelve a celebrarse por segunda vez el “Festival del Marisco Ripiao de  Sánchez, un evento organizado por El Centro para la Conservación y Eco-desarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE), La Cooperativa de Pescadores de Bahía San Lorenzo y el Comité Comunitario de Sánchez en cooperación con el Ayuntamiento de Sánchez.

Con nuevas propuestas y expectativas el “Festival del Marisco Ripiao de Sánchez”, festejará “El 129 Aniversario de la Fundación de Sánchez”, que promete un encuentro con la cultura gastronómica y folklórica del municipio de Sánchez en la provincia de Samaná. Además de  llamar la atención sobre los efectos del cambio climático y las medidas que se pueden tomar para mitigar el impacto ambiental de Samaná. Por esta razón estarán presentes varias entidades ecológicas dando charlas educativas de como preservar sus recursos naturales y manglares, de dicha provincia.

patricia Lemas, directora Ejecutiva del Centro para la conservación y desarrollo de la bahía de Samaná y su entorno, INC (CEBSE), comenta que uno de los objetivos principales es concientizar al municipio de Sánchez a la conservación de los recursos naturales de la bahía de Samaná, de esa manera ayudar al crecimiento y desarrollo de la pescadería de dicho pueblo pero sin explotar sus recursos naturales.

Bienvenida Nina, Organizadora Principal, destaca que el “Festival del Marisco Ripiao de Sánchez, surgió con la idea de dar a conocer las riquezas culturales, gastronómicas y turísticas de Sánchez. “Vimos una iniciativa de que Sánchez también necesitaba desarrollarse como un destino turístico, especialmente cuando vienen los cruceros, ya que se necesita tener un lugar donde llevar a los turistas que visitan esta zona,para que puedan conocer la historia y todo lo concerniente con la cultura, gastronomía y región de la provincia de Sánchez”.

Recibimos el apoyo incondicional de José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura, quien acepto la propuesta y bautizo dicho festival con el nombre del “Festival del Marisco Ripiao” ya que en esa región nació el perico ripiao con Tatico Henríquez y varios conjuntos típicos. Además del apoyo recibido por el  Grupo de Pescadores de la Cooperativa San Lorenzo, quienes producen el camarón del pueblo de Sánchez, que es muy famoso en República  Dominicana, comenta Bienvenida Nina.

El “Festival del Marisco Ripiao de Sánchez  se  realizará  del 19 al 21 de junio, ya que en el mes junio es la época de más alto nivel de producción de mariscos y los precios son más bajos.

“Dentro de las actividades que vamos a presentar durante los tres días se destacan: Una Noche Histórica, donde se va a plasmar el Sánchez de antes y de ahora, vamos a tener varios grupos folclóricos, Competencia del mejor plato típico de marisco de la región,  el Ballet del Ministerio de Turismo, conjuntos típicos, competencias deportivas, cooking show con varios chef locales e internacionales y homenajes a destacadas personalidades de Sánchez” destacó, Bienvenida Nina.

Este magnífico evento que se celebra por segundo año cuenta con el respaldo del Centro Cuesta Nacional (CCN), Orgullo de mi tierra, Revista DominicanaGourmet, El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), Asociación de Empresarios Sánchez (ACESA),  Clúster Turístico de Samaná, The Nature Conservancy, Counterpart International, Social Network, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Cuerpo de Paz, Viva Wyndham entre otros.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora23 abril, 2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora22 abril, 2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
  • Gonzalo Alberto Pérez al frente de SURA

    El Grupo SURA holding de Seguros SURA anunció que a partir del primero de abril este experimentado líder financiero tomará las...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios