Social
Subir

YAO: Un pedacito de Asia en Santo Domingo

El restaurante es popular por su característico sabor, el excelente servicio y su ambiente puramente oriental.

Niovi Jiménez/MS

Fotos: Naila Rodríguez/MS

SANTO DOMINGO.- El restaurante Yao Asian Cuisine, tras cumplir cinco años, ha brindando momentos cargados de color, sabor y sonrisas a cientos de dominicanos deseosos de vivir una experiencia gastronómica única.

Yao o “deslumbrante”, como indica su significado literal del mandarín al español, es un establecimiento en donde ciertamente todo el que entra se deslumbra, debido a la ambientación, el trato, los olores y sabores, que le hacen experimentar un vuelo, con el continente asiático como destino final.

De la mano de sus propietarios Carlos del Pino y Ramón del Rosario, Yao se ha convertido en uno de los restaurantes de comida extranjera, más visitados de Santo Domingo, ya que ofrecen un concepto de comida asiática, con toques aplatanados.

Sucursal de Naco

Sucursal de Naco

Oscar del Rosario, gerente de Mercadeo de Yao.

Oscar del Rosario, gerente de Mercadeo de Yao.

SUCURSALES.- En estos cinco años, Del Pino y Del Rosario se habían propuesto inaugurar una sucursal por año, pero hoy día han sobrepasado su propia meta teniendo seis establecimientos, lo que evidencia la gran aceptación que han tenido desde su apertura en 2011.

Con el pasar del tiempo, el público amante a la comida japonesa, demanda espacios confortables, por lo que las sucursales de Yao están creadas estratégicamente para acomodarte.

Sus seis sucursales están ubicadas en puntos estratégicos de Santo Domingo para facilitar el acceso del público en general, como es la del sector Naco, ubicada específicamente en la calle Frank Félix Miranda, número 18, esquina Luis Alberti, la que posee una capacidad para 146 personas en sus variadas áreas de la terraza, el salón principal, su salón japonés y el salón de eventos.

En Bella Vista se ubican en la Rómulo Betancourt casi esquina Núñez de Cáceres, y son capaces de brindar atenciones a 84 personas en su salón Teppanyaki y su salón Japonés, además de su salón principal, y su amplia terraza al aire libre.

Mientras que en la plaza Las Américas II, del exclusivo sector de Piantini, avenida Winston Churchill esquina Paseo de los Locutores, se encuentra su tercera sucursal ambientada con espectaculares abanicos, y figuras decorativas de la cultura oriental.

En arroyo Hondo se encuentran ubicados en la avenida República de Colombia, plaza Vértice II; en Gazcue están en la plaza Jardines, calle Pasteur, y por último su sucursal en en cuarto nivel de Ágora Mall.

El Waka Waka Ebi es un plato delicioso y recomendado por los asiduos comensales de Yao.

El Waka Waka Ebi es un plato delicioso y recomendado por los asiduos comensales de Yao.

SALONES.- Yao Asian Cuisine, en cada una de sus sucursales, preparó un espacio especial para ofrecer a los clientes una experiencia culinaria única. En sus sucursales de Naco y Bella Vista poseen su famoso salón Teppanyaki, un espacio privado con la capacidad ideal de 13 personas, en donde cada visitante almuerza en cojines sobre el suelo como suele hacerse en japón.

El nombre de Teppanyaki se debe al platillo de comida japonesa que utiliza una plancha de acero inoxidable de doble capa para cocinar los alimentos con poca grasas, por lo que resultan muy saludables y con un sabor único.

Es un plato muy curioso porque no cualquier chef puede cocinar en dicha plancha, sino que debe poseer grandes habilidades para entretener a los clientes mientras estos observan y a la vez participan en el proceso de cocción de los alimentos. Además en todos sus establecimientos posee una terraza donde las personas pueden disfrutar de buena comida al aire libre.

El arroz thai es un plato llamativo, gracias a su presentación, y muy sabroso.

El arroz thai es un plato llamativo, gracias a su presentación, y muy sabroso.

SERVICIOS.- Yao ha implementado medidas para ofrecer mayor eficiencia en sus servicios, instalando un Call Center para ofrecer servicios de delivery con mayor rapidez.

Cuenta con un personal altamente capacitado que desde que cruza la puerta te hace sentir como en casa y acogido a una gran familia compuesta por los miembros de Yao Asian Cuisine, a la cabeza de Oscar del Rosario, gerente de Mercadeo de la cadena de restaurantes, quien ha estado al frente desde su apertura hace cinco años atrás.

El equipo del establecimiento es experto en acomodar a sus distintos públicos. Realizan eventos en colegios promoviendo la cultura asiática, además de montajes en universidades para ofrecer productos a los más jóvenes.

Cabe destacar que la franquicia Yao posee un programa de responsabilidad social llamado “Yao a Minute to Win it”. Este es realizado cada año, con motivo al aniversario de la marca en el mercado dominicano, y trata específicamente sobre el rescate de valores en la juventud.  Con este esfuerzo, reconoce y premia la fidelidad y aceptación de todos sus clientes en la República Dominicana.

Los ingredientes de Yao son de primera calidad, al igual que sus servicios, ya que sus empleados se aseguran de proveer atenciones personalizadas, complemento ideal para el volcán de sabores que se siente al probar la comida del emblemático establecimiento.

 

ESPECIALIDADES.- En Yao los sabores son puramente asiáticos, incluyen comidas Chinas, japonesas, tailandesas  y coreanas, pero con un toque dominicanizado.

El menú cuenta con 200 platos aproximadamente, con un sabor y presentación impactantes, entre los que se encuentran los rollos Airforce One, Ninja Roll, Kokorikamo, Kakareo, además de la categoría “Lo más YAO”, la que contiene el Japadom Fu Chao, Waka Waka Ebi, entre otros.

Dentro de su comida Thai está su Arroz Thai mixto, y dentro de sus tallarines cabe destacar el Chow Mein de Camarones y el Lomein Mixto, que son una delicia.

El plato más vendido es el Japadom de Pollo,  plato icónico en el restaurante y pedido por cientos de clientes que asisten al lugar, por contener mofongo bañado en salsa miel, pollo empanizado y aguacates frescos.

También su plato llamado “La Ruleta”, con los mismos ingredientes que el Japadom, pero a base de plátano maduro.

La familia de Yao Asian Cuisine espera por ti para hacerte sentir una experiencia culinaria y cultural por todo lo alto, como solo ellos saben lograrlo.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Un tejamaní de historias

    Marisol Henríquez logró impregnar en el entretejido de telas una fotografía del diario vivir del “sur profundo” dominicano.

    Manuela Lora6 febrero, 2019
  • Sabores muy españoles

    El chef Antonio García toma las riendas como chef ejecutivo de Españolerías Café Bistro, y le pone un toque más característico...

    Manuela Lora13 diciembre, 2018
  • En venta el castillo de Brunelleschi

    Diseñado por el famoso arquitecto Filippo Brunelleschi, compuesto por 25 casas coloniales y un burgo con una villa del siglo XVIII...

    Manuela Lora23 mayo, 2018
  • Montreal… sofisticada y en construcción

    En el paisaje de este ecosistema urbano se confunden el azul del mar y sus ríos caudalosos, la infraestructura impresionante de...

    Manuela Lora2 mayo, 2018
  • “Carnavarengue”: único en el mundo

    El quinto destino elegido para ser protagonista de “Orgullo de mi Tierra” se realiza en febrero de cada año en María...

    Manuela Lora14 febrero, 2018
  • Una mordidita de adelanto

    El popular restaurante Step In le permitió a MercadoSocial conocer algunos de los platos con los que el próximo San Valentín...

    Manuela Lora5 febrero, 2018
  • Centro León difusor del arte y la cultura

    La Cervecería Nacional  Dominicana invitó a un grupo de comunicadores a visitar Santiago Rodríguez, en busca de conocer un poco  más ...

    Manuela Lora15 octubre, 2017
  • #mustgo: 5 fabulosas playas del Caribe

    En el Caribe encontrarás el espacio predilecto para salir de la rutina y disfrutar de la naturaleza a plenitud. A continuación...

    Manuela Lora5 octubre, 2017
  • Zui Spa… ¡Libre!

    El espacio es una clara invitación a desprenderse de la dura carga que el estrés diario coloca sobre las espaldas, prometiendo...

    Manuela Lora26 septiembre, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios