Social
Subir

Yudit García… Aire fresco en el sector hotelero

Esta entrevista, publicada en MercadoSocial Edición Especial (versión impresa) destaca el accionar de la gerente general Courtyard Marriott Santo Domingo.

Texto: Karla Angomás/MS

Fotos: Luis Manuel Ferrera/MS

 

SANTO DOMINGO.- Con la globalización y los avances vividos en la sociedad no es extraño que las mujeres ocupen cargos importantes en diferentes sectores económicos del país, aunque es bien sabido que para las féminas es mucho más difícil optar por cargos de alta gerencia. Para Yudit García esas barreras no fueron limitantes para  alcanzar el puesto de gerente general del hotel Courtyard Marriott Santo Domingo.

Con 11 años perteneciendo a la cadena Marriott, desempeñando diferentes cargos, llega hace dos años a ejercer el cargo de gerente general, convirtiéndose en la única mujer con ese cargo dentro de Marriott República Dominicana.

En una entrevista exclusiva para MercadoSocial Edición Especial, nuestra revista impresa, la ejecutiva resalta que esto fue magia intensa para ella, pues fue este el hotel que le abrió las puertas para realizar su pasantía cuando finalizaba sus estudios universitarios y el que después la empleó como encargada de Recursos Humanos, y el verse hoy compartiendo labores con muchas de esas personas que ella misma había entrevistado, representa más que una satisfacción.

“Tengo unos lazos emocionales con la propiedad muy bonitos, me desempeñé en ese cargo por un periodo de cuatro años y el regresar siendo la gerente general con muchos del equipo que estuvo en ese momento, que yo contraté, fue más que una satisfacción, me sentí en mis aguas y muy apoyada”, expresó García.

García resaltó el gran compromiso profesional que asumió con la gerencia general de este hotel, que es uno de los hoteles preferidos en Santo Domingo gracias a que ofrece un cómodo alojamiento y excelentes servicios para los huéspedes que viajan por negocios o por placer.

“Estamos orgullosos de poner en práctica cada día los altos estándares de calidad que caracterizan a Marriott, y que son los que nos permiten mantenernos entre las opciones principales de preferencia entre los turistas de negocios que visitan el país”, destacó la ejecutiva hotelera.

García resaltó el gran compromiso profesional que asumió con la gerencia general de este hotel.

HOTEL.- La ejecutiva se siente afortunada de pertenecer al Courtyard Marriott, ya que el mismo tiene una de las propuestas más exitosas dentro de la categoría turística del país, además de que fue la primera propiedad que tuvo la marca en Santo Domingo, (aparte del JW Marriott Santo domingo y el Renaissance Jaragua Santo Domingo), ya que vino a romper el esquema tradicional de los hoteles resort.

“El servicio que ofrecemos a ese viajero está enmarcado en brindarle lo que él realmente necesita, por más de 10 años nos hemos mantenido en el “Top 5” en los estándares de servicios y recomendaciones de los clientes, por eso hemos logrado ser una de las marcas de mayor desarrollo e impulso dentro de la cadena Marriott”, destacó la ejecutiva hotelera.

De las bondades del hotel que más le gustan a Yudit es la del apoyo local, ya que les brinda a los dominicanos la oportunidad de disfrutar de la propiedad, ofreciéndoles una entretenida agenda gastronómica, musical y de entretenimiento durante toda la semana.

De los hoteles en Santo Domingo, Courtyard se distingue porque ofrece a sus huéspedes una estadía relajante y productiva con acceso gratuito a Internet de alta velocidad.

 

FAMILIA.- Ser hija de una “madre soltera” le garantizó no solo recibir amor al doble, sino también el ejemplo de que los logros se alcanzan con sacrificio y constancia. De acuerdo con García, fue en el círculo familiar donde aprendió a perseverar y luchar por sus sueños. Pero, ojo, un sin número de viajes a hoteles del país junto a su progenitora fue la causa del nacimiento de su amor por la hotelería.

“Mi madre me enseñó a perseverar, porque detrás de los logros están los sacrificios que hacemos para convertirnos en lo que hoy somos. Estudié con una beca, tanto la licenciatura de Hotelería como en mi maestría de Gestión de Negocios, y no fue fácil como muchos piensan, cuando estas becado tienes que estudiar el triple para lograr cumplir esas metas propuestas”, narró la ejecutiva.

“En mi vida hay grandes mentores, tanto a nivel personal como a nivel profesional, y pienso que tengo en mis hombros un poco de legado para esas futuras generaciones, para ese profesional que está creciendo y que piensa que si no tienes una cuña no puedes conseguir entrar a desempeñar un cargo”, manifestó García.

 

 


DETALLES

Conectividad, experiencias novedosas y reconocimiento, son valores característicos de esta marca que día a día incorpora en sus altos estándares de calidad, y que son los que les permiten mantenernos entre las opciones preferidas para los turistas de negocios que visitan el país. Puede seguirlos en sus cuentas de redes sociales como @courtyardsantodomingo. El hotel Courtyard Marriott Santo Domingo está ubicado en la avenida Máximo Gómez número 50, sector La Esperilla. Su teléfono es 809-685-1010. Visíte su web: www.marriott.com/sdqcy


 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios