Social
Subir

Zayas… Un padre de película

Alía, Amaia, Analuz y Ángel Alberto, hijos de este reconocido productor audiovisual, lo acompañaron al área de juegos del Centro Comercial Sambil para su entrevista por el Día de los Padres con MercadoSocial.com.

 

Karla Angomás/MS.

Fotos: Bryan Aquino/MS

 

SANTO DOMINGO.- MercadoSocial salió a buscar un padre perfecto, uno de esos que, a pesar de sus defectos como ser humano, mira la vida a través de los ojos de sus hijos, su presente y su futuro. Buscábamos un padre ocupado, atareado, exitoso y lleno de trabajo, pero que a la vez le haya transmitido al mundo que sus hijos van en primer lugar en su vida.

 

Lo encontramos. No fue difícil identificarlo entre tantos casos de amor paternal que se tenían a mano, ya que de manera personal, o a través de lo que se puede observar a través de sus cuentas de redes sociales con respecto al tema de “ser padre”, Alberto Zayas es rotundo cuando se trata de expresar el amor por sus hijos.

El orgullo que siente por cada uno de ellos es inmensurable; las miradas que intercambia con cada uno de ellos marca sentimientos ilimitados, y cuando se tiene la oportunidad de reunirlos en un solo lugar, como el área de juegos del centro comercial Sambil Santo Domingo, entonces se puede conocer realmente el significado de la palabra complicidad.

El destacado productor y director abrió su corazón de papá a MercadoSocial, y narró lo que ha sido para él desempeñar este rol.

Alberto Zayas junto a Analuz, Ángel Alberto, Amaia y Alía Zayas.

El ser padre para Alberto Zayas representa lo más importante en su vida, es aquel complemento que llena la vida de cualquier ser humano, claro, que tenga como proyecto de vida tener hijos.

“Para mi ser papá es lo más importante, aquello que me mantiene con los pies en la tierra y le da ese equilibrio perfecto a mi vida”, expresó el productor.

El productor y director Alberto Zayas.

Hay muchos valores y conocimientos que Zayas ha inculcado a sus hijos Analuz, Ángel Alberto, Amaia y Alía Zayas, entre ellos, y principalmente, la honestidad, que traten siempre de decir lo que piensan, lo que sientan; la perseverancia, la lealtad, disciplina y sobre todo la libertad de ser ellos mismos.

Con el trabajo que desempeña como productor y director de audiovisuales, el tiempo que Zayas tiene para sus hijos muchas veces se acorta, pero él trata siempre de estar presente en los momentos más importantes de ellos, brindándoles calidad en esos momentos, y en ocasiones hasta haciéndolos cómplices de sus proyectos.

Alberto considera que lo importante es dedicarle tiempo de calidad a los chicos.

Zayas expresa que una de las cosas más importante no es que pases el día entero con tus hijos, sino que el tiempo que le dediques sea fructífero y valioso para realizar esas actividades que  tanto él como los niños disfrutan.

Existen muchas cosas que los padres tienen que enseñarles a sus hijos, pero hay tres cualidades que Alberto considera como primordial para la crianza de sus vástagos:


Ser amigo: “Que ellos tengan la confianza necesaria de decir cualquier situación y no sólo de felicidad, también de problemas o cualquier inquietud que estén atravesando en el momento, claro, esto no significa que la disciplina quede a un lado, ya que va de la mano con una buena crianza”.


Zayas disfrutando en familia.

 


Ser honesto: La honestidad es fundamental, claro con inteligencia para explicarle cualquier situación de acuerdo a la edad de cada uno.


Ángel Alberto Zayas y Alberto Zayas.


La paciencia: “Todos los niños son traviesos, y como padres debemos tener paciencia y tolerancia para saber cómo actuar en cada situación a las que ellos nos enfrentan como padre”.


Zayas considera que el vivir en una verdadera familia en estos tiempos ha sido vital a la hora de ser padre y que la formación que él recibió de sus padres es la misma que quiere transmitir a sus hijos, esto ha hecho de su labor algo mucho más fácil.

“Pienso que el padre perfecto no existe y nunca existirá, ya que somos seres humanos imperfectos, claro uno trata de ser lo mejor posible y de crear esos momentos perfectos”, expresó Zayas.

Alberto Zayas y Alía Zayas Gil.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Ricardo Tolentino y sus sabores de altura

    Partiendo de que tiene al restaurante Alta Vista como su templo, este destacado chef hace de la cocina de autor su...

    Manuela Lora30 julio, 2018
  • Chef Carlos Hernández y su “warisyorlava”

    El hotel Crowne Plaza Santo Domingo abrió esta noche su Festival Gastronómico Venezolano, en el que este reconocido chef trae todo...

    Manuela Lora9 julio, 2018
  • Miriam de Gautreaux… Huellas dejadas en el azúcar

    En una entrevista para el más reciente número de MercadoSocial Edición Especial, nuestra revista impresa, la repostera habló sobre su trayectoria...

    Manuela Lora7 junio, 2018
  • Carlos Jiménez… Titán de la hotelería

    El éxito de este “español aplatanado” está basado no solo en conocimientos y actitud, sino en ofrecer un servicio de cinco...

    Manuela Lora29 mayo, 2018
  • Una madre imperfecta

    La doctora Erika Barroso aprendió con sus hijos que no existe una madre “Summa Cum Laude”, pero si una que lo...

    Manuela Lora27 mayo, 2018
  • El Zaguán… Templo a la comida criolla

    Rosa Elba Sánchez, propietaria de este restaurante, concedió una entrevista exclusiva a MercadoSocial Edición Especial impresa, para hablar de esta parada...

    Manuela Lora21 mayo, 2018
  • Leyenda… Ilimitada perfección de Brugal

    Carlos Báez, embajador de la marca., afirma que esta bebida asombra a los que tienen la oportunidad de descubrir su mundo...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Doña Loly… Una dulce trayectoria

    En La Vega nadie la conoce por su nombre, pero cuando dicen su apodo todo el mundo sabe que se está...

    Manuela Lora7 mayo, 2018
  • Una emprendedora de peso

    Hilda Cid concedió una entrevista a nuestra versión impresa, MercadoSocial Edición Especial, y en la misma habló sobre su trayectoria e...

    Manuela Lora28 abril, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios