Social
Subir

ZooDom se prepara para ser el mejor “Anfitrión”

Con miras a convertir a su personal en anfitriones capaces de hacer vivir una experiencia inolvidable a sus visitantes, el Parque Zoológico Nacional Manuel Valverde Podestá, recibió el programa de capacitación “Anfitriones”, con el auspicio del Clúster Turístico de Santo Domingo.

 

Mario Lara, Briseida Olivero, Luis Marino López, Catherine Lockward y Rafael Torres.

 

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de convertirse en protagonistas del buen trato frente a los turistas nacionales y extranjeros que les visitan, el personal del Parque Zoológico Nacional Manuel Valverde Podestá (ZooDom) recibió el programa de capacitación “Anfitriones de Santo Domingo”, con el auspicio del Clúster Turístico de Santo Domingo.

Luis Marino López, expositor del interesante entrenamiento, capacitó al equipo del ZooDom sobre el buen trato que como dominicanos se les debe dar a los turistas, además de  crear esa conciencia de fidelidad por parte de los visitantes al país.

La actividad, titulada ‘Anfitriones de Santo Domingo’, se llevó a cabo en el salón multiusos del ZooDom, y tuvo como finalidad orientar al personal de las diferentes áreas de la institución, sobre el trato que deben dispensar a los visitantes extranjeros que arriben a este hermoso parque.

López resaltó la importancia que para la imagen del ZooDom tiene el hecho de que cada miembro del staff laboral de esta institución se conviertan en verdaderos anfitriones al momento de recibir a los visitantes, destacando los elementos que deben tomar en cuenta para hacerles sentir bien, seguros y confortables en cada una de las áreas en las que se desempeñan.

“Debemos ser corteses, amables, serviciales, honestos y diligentes ante los ciudadanos de otras naciones que visiten el ZooDom. El trato que les demos hablará de lo tradicionalmente hospitalarios que somos los dominicanos”, expresó López.

El expositor indicó que cada empleado del ZooDom tiene que asumir el comportamiento de una ciudad turística, y que el objetivo de ‘Clúster Turístico’ es transformar a cada dominicano en un excelente anfitrión del evento.

“Ser buenos anfitriones es ser serios, valorarnos, ser amables y respetar a quienes nos visitan”, subrayó López, añadiendo de inmediato: “Ser anfitriones habla de convertirnos en un verdadero representante de la ciudad, es una oportunidad para aportar al desarrollo de los que vivimos en Santo Domingo y República Dominicana, es ser íntegro, honesto, responsable, hospitalario, defensor de sus intereses, entusiasta, informado, protector, empático y orientador”, dijo.

De acuerdo con López, si logran realizar este trabajo dentro de las instalaciones del ZooDom, se obtendrá como recompensa que, no sólo el territorio dominicano, sino también la institución, estará en el mundo como Marca País y Santo Domingo como Marca Ciudad, sólo de mencionarlos, porque las vivencias que experimenten en el parque los visitantes son las mejores referencias para que otros vengan a conocernos.

 

SOBRE LA INSTITUCIÓN

El Parque Zoológico Nacional de la República Dominicana (ZOODOM) surge como una necesidad educativa para el país. La idea de un zoológico moderno fue una iniciativa que surgió en abril de 1972. Comienza a llevarse a la práctica por los arquitectos Manuel Valverde Podestá y Eugenio Pérez Montás en septiembre del mismo año.

Después de realizar varias actividades para obtener un lugar propicio y convertirlo en un magnífico zoológico, el 26 de noviembre de 1974 llegaron animales procedentes de Onahandja (África) y Estados Unidos. Junto a éstos, fueron traídos de las exhibiciones del antiguo zoológico (de la Avenida Bolívar) monos Rhesus y arañas, buitres, pumas, cocodrilos, loros, guacamayos, cacatúas, tortugas, entre otros. Luego de logrado todo esto, se decidió inaugurar el Parque el día 5 de julio de 1975.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios