- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

20 años al servicio de las empresarias dominicanas

 

 

SANTO DOMINGO.-  La Asociación de Mujeres Empresarias (ADME) celebró sus 20 años con una cena de gala y una conferencia magistral a cargo de la empresaria y diseñadora grafica Chilena Ximena Silva San Martin, reconociendo a  mujeres destacadas en las áreas de innovación, impacto social y sostenibilidad.

Belkis Cocco, presidenta de ADME para el periodo 2016-2018, valora como un paso decisivo la creación del gremio en el año 1997, porque visibiliza las dificultades que enfrentan las mujeres al momento de crear su propio medio de producción y las unifica entorno a objetivos comunes.

“En estos 20 años ADME tiene importantes logros en su objetivo de ayudar a sus socias a potenciar su capacidad productiva y llevarle programas de capacitación y soporte ante los retos que enfrentan todos los días”, señala.

Su percepción es optimista, al destacar que el crecimiento del número y tamaño de las empresas lideradas por mujeres crece cada día y desde ADME las impulsan a superar los obstáculos y a insertarse en las corrientes modernas como son el uso de las plataformas tecnológicas para hacer crecer su negocio y acceder al mercado global.

“Este vigésimo aniversario nos encuentra en una ruta de crecimiento y adecuación a los nuevos tiempos, de manera que garanticemos la permanencia y crecimiento de nuestros negocios”, pronostica la empresaria.