Social
Subir
[adziner id='5']

253 años de construir una nación soñada

Para celebrar su independencia, la embajada de los Estados Unidos honró a famosas leyendas latinas del béisbol de grandes ligas.

Fotos: Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- La embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana celebró su fiesta nacional en el estadio Quisqueya Juan Marichal con motivo del 243 aniversario de su independencia, la que fue encabezada por la embajadora Robin Bernstein, en honor a los miembros del Salón de la Fama, Juan Marichal, Pedro Martinez y Vladimir Guerrero.

El evento inició con la presentación de las banderas realizada por el Cuerpo de Infantería de los Marines de la Embajada, seguido de los himnos de ambos países. Durante sus palabras de bienvenida, la embajadora Bernstein reconoció a estas tres leyendas del béisbol y visiblemente emocionada expresó: “Ellos no solo han demostrado que se encuentran entre los más grandes que hayan jugado el deporte, sino que representan de manera positiva y orgullosa a la República Dominicana hasta hoy día. Sus personalidades llenas de generosidad y el espíritu humilde de cada uno, nunca dejan de sorprenderme”.

Durante el encuentro se presentó una exhibición fotográfica del Salón de la Fama de Cooperstown, que resalta los aportes de los jugadores latinos al béisbol de Grandes Ligas, realizada y coordinada por el Centro León. El entretenimiento estuvo a cargo del artista dominicano Gabriel, junto a su orquesta, así como el grupo de baile Da Republik, que se destacó al participar en el programa de televisión estadounidense America’s Got Talent. Al finalizar la noche, los invitados disfrutaron de la tradicional exhibición de fuegos artificiales.

La actividad contó con la presencia de líderes gubernamentales, políticos y empresariales, así como jugadores, ejecutivos y diversos representantes del béisbol de Grandes Ligas y de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y sus equipos.

HISTORIA.- El cuatro de julio del 1776 marca la fecha en la cual los padres fundadores firmaron la Declaración de Independencia. Desde entonces, la fecha se conmemora como el Día de la Independencia de los Estados Unidos. Cada año los estadounidenses disfrutan de fuegos artificiales, conciertos y otras actividades festivas. Esta fecha simboliza el progreso y cambio constante en la cultura estadounidense. El canal de Erie, el Monumento a Washington, los ferrocarriles de Baltimore y de Ohio (las primeras obras públicas construidas en el país), todas son construcciones que se iniciaron un cuatro de julio.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios