- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

A un paso de liderar el mundo

Niovi Jiménez/MS.

Fotos: Javi Matos/MS.

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de resaltar el rol de la mujer en la vida económica, el conferenciante y asesor de empresas, Federico Castillo, junto a la firma «Capital Empresarial», tendrá un encuentro de educación financiera bajo el titulo «Conversaciones Financieras con Federico Castillo G».

En esta ocasión, el tema central será «Mujer & Finanzas» celebrando hoy a partir de las seis de la tarde, en el Salón de Eventos de Acrópolis Center.

MercadoSocial.com en exclusiva, compartió con Castillo, quien habló sobre los puntos relevantes que tratará en dicha conferencia.

Federico Castillo resaltará el rol de la mujer en la economía actual.

Federico Castillo resaltará el rol de la mujer en la economía actual.

Graduado de Contabilidad de la Universidad Tecnológica de Santiago y con varios diplomados en finanzas, Castillo es gerente de la firma y todo un experto en la materia. Esto lo ha logrado luego de 10 largos años dedicándose a instruir a otros mediante conferencias variadas.

Al hablar sobre cómo se siente a la hora de prestar su voz y sus conocimientos, castillo expresó en exclusiva que «Siempre hay un sentimiento especial en cada encuentro pero esta oportunidad es aún más especial por tratarse de un tema que vincula a la mujer».

A modo de aprovechar el mes de las madres, decidió compartir información financiera de mucho interés y destacar la relevancia en la participación activa de la mujer en la dinámica económica, que genera la sociedad.

_MG_7866

Castillo lleva 10 años realizando conferencias enfocadas al sector financiero.

Federico Castillo comentó que abarcará temas como los perfiles financieros de las féminas, la mujer como emprendedora, las áreas económicas donde estas se destacan, entre otros puntos importantes que están presentes en la sociedad de hoy, donde la mujer se ha empoderado y ha asumido papeles fundamentales.

Aún con retos importantes, la mujer ha decidido asumir un rol fundamental en el crecimiento económico de los países, llegando a posicionarse en el mismo nivel que el genero masculino, y esta conferencia sirve de estímulo para que la sociedad continue creciendo en dicho ámbito y las féminas sean aceptadas como seres capaces de liderar el mundo que les rodea.