Social
Subir
[adziner id='5']

Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

PUERTO RICO.- El presidente Luis Abinader declaró este sábado durante su visita a este país, que trabajará para incentivar y continuar desarrollando las buenas relaciones entre República Dominicana y la isla del encanto, ya que ambas naciones son hermanas.

Entre los dos naciones existen nexos históricos de hermandad y de relaciones comerciales, culturales y artísticas, que son impulsados con gran empeño por el presidente Luis Abinader, quien ha mostrado una gran visión internacionalista que apunta al desarrollo de las relaciones internacionales y la armonización de ese liderazgo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el primer mandatario, al ser entrevistado por periodistas luego de concluido el acto de la toma de posesión del gobernador Pedro Pierluisi.

Durante este viaje, el mandatario dominicano estuvo acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el canciller Roberto Álvarez. Es el primer viaje del presidente al exterior, luego de asumir la presidencia del país el pasado 16 de agosto.

Al ser preguntado, el jefe de Estado llamó también a la diáspora dominicana que reside en Puerto Rico a que continúen siendo orgullo de todos los dominicanos con el trabajo que realizan día a día en la vecina isla.

“Quiero que sepan todos los dominicanos que viven aquí en Puerto Rico, que se les quiere y se les aprecia mucho por todo lo que hacen por República Dominicana. Que sigan siendo orgullo para los dominicanos con su trabajo”, expresó el mandatario.

Del mismo modo, dijo que asistió a la toma de posesión del gobernador Pedro Pierluisi porque este lo invito personalmente, al tiempo que resaltó la estrecha amistad que existe entre ambos.

Por otro lado, llamó al pueblo dominicano a que continúen cuidándose de la COVID-19 y a vivir dentro de la covidianidad, “la salud es lo primero, por lo tanto, pueden estar seguros que en el país y el mundo vamos a salir de esta crisis, y vamos a salir más fuerte”.

El presidente de la República, Luis Abinader, retornó al país, tras asistir la mañana de este sábado a la toma de posesión del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

Abinader fue el único jefe de Estado presente en este acto. La llegada del mandatario a suelo dominicano se produjo a la una de la tarde.

De acuerdo a reportes de prensa, el nuevo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció también que estrechará lazos con la República Dominicana, como uno de los principales objetivos del mandato que inicia este sábado.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
  • Fallece pionero de la banca privada dominicana

    Don Alejandro E. Grullón E. fundó el Banco Popular y el Grupo Popular, y su trayectoria dentro del sector financiero dominicano...

    Manuela Lora12/15/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios