Social
Subir
[adziner id='5']

Abren feria de libros raros y antiguos

Inauguración de libros raros y antiguos

La feria de Libros Raros y Antiguos estará abierta al público hasta el domingo 22 de este mes

Texto y fotos:

Vanessa Cruz/MS

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Bibliófilo (SDB) dejo abierto al público la VII Ferias de Libros Raros y Antiguos 2015, un evento cultural gratuito y que es un atractivo para este fin de semana, donde se podrán apreciar obras y textos inusuales, con más de 700 años, en miniatura y con otras particularidades.

La actividad se extenderá hasta el próximo domingo 22, en los bibliófilos ubicada en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial, en el horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el presidente de la SDB, Dennis Simó, así como los directivos de esa organización y personas vinculadas a las letras.

El presidente de la SDB, Dennis Simó, invito a coleccionistas, investigadores, intelectuales, escritores, periodistas, estudiantes y el público en general a participar de las exhibiciones, ventas libros, y documentos de otras épocas, que son verdaderas joyas de la literatura, así como disfrutar  de un sano esparcimiento e intercambio cultural.

Simó señaló que estarán vendiendo a precios especiales las colecciones editadas por esa entidad.

Además de Simó, el consejo directivo de la Sociedad está integrada por Edwin Espinal, vicepresidente: Bernardo Vega, tesorero, Juan de la Rosa vicetesorero;  José Chez Checo, secretario, Eleonor Grimaldi Silié, vicesecretaria; Juan Tomás Tavares, comisionario de cuentas y Antonio Morel, suplente de comisiario de Cuentas.

Son vocales Frank Moya Pons, Juan Daniel Balcácer, Mariano Mella, Sócrates Olivo, María Filomena González, Raymundo González y Jaime Read Ortega. Son sus ex presidentes Enrique Apolinar Henríquez, Frank Moya Pons, Juan Tomás Tavares, Bernardo Vega, José Chez Checo, Juan Daniel Balcácer y Marino Mella.

La SDB fue creada en 1973 con carácter privado no lucrativa, con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana. Actualmente es la institución cultural del país que más obras clásicas ha re-editado de la literatura criolla, incluso un gran porcentaje de ellas se había agotado.

Los Bibliófilos poseen la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, la única del país y de la región especializada exclusivamente en temas dominicanos y caribeños, con más de 15 mil volúmenes.

 

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios