Angélica de Ginebra, presidenta de la entidad recordó que, como es tradicional, la Asociación organizó esta Eucaristía para agradecer a Dios por permitir la realización de todo ese servicio voluntario de las instituciones para los pacientes enfermos del país.
Margarita Peinado, Cesar Iván Feris y Angélica Benítez de Ginebra.
Sor Ximena Lozada y Giralda de Imbert.
Nancy Pérez de Franjul y Patricia Franjul.
Jacqueline Herrera de Álvarez y Práxedes Mejia de Guerra.
Ingrid de Feris y María de Elmudesi.
Estas fotos están disponibles
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS) realizó la Eucaristía de Acción de Gracias en el Día del Voluntario de Salud, ceremonia que fue presidida por monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y por el reverendo padre, Javier Vidal.
La misma se efectuó en la Catedral Primada de América con la participación activa de las 53 instituciones que componen ADOVOHS, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación.
Angélica de Ginebra, presidenta de ADOVOHS recordó que, como es tradicional, la Asociación organizó esta Eucaristía para agradecer a Dios por permitir la realización de todo ese servicio voluntario de las instituciones para los pacientes enfermos del país. En esta ocasión, se presentó por primera vez en el país la Virgen de la Visitación, como patrona del servicio voluntario de salud y se donó a cada una de las asistentes una imagen de cartera.
Un ejemplo de la unión entre las instituciones fue que 12 de ellas participaron activamente con las lecturas y ofrendas, fue así como Bernarda Checo, de la Fundación del Hospital HOMS en Santiago de los Caballeros se encargó de la Primera Lectura; mientras que Ivanova Valera de Sánchez, del Voluntariado del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, se encargó de la lectura del Salmo.
Asimismo, ofrendaron la bandera dominicanaGiralda de Imbert, de la Fundación Fénix, y Clarita Jiménez, por la Soberana Orden de Malta, mientras que la Bandera de ADOVOHS fue entregada por Diana Munné, del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, y Brenda Sánchez, por el Voluntariado Jesús con los Niños, del Hospital Arturo Grullón de Santiago de los Caballeros.
De igual forma, María Teresa de Pérez, del Voluntariado Fundación Dr. Juan Ml. Taveras Rodríguez, y Norah Toral de Castellaños, del Voluntariado del Hospital Plaza de la Salud, entregaron una sábana; Sor Bernarda Checo, del Voluntariado Hospital Dr. Darío Contreras, y Sor Ximena Lozada, directora de la Pastoral de la Salud, entregaron la Virgen de la Visitación; La Luz, fue entregada por Rocío Castillero, de la Fundación de Damas Diplomáticas; el Pan y el Vino, lo entregaron Aurelina Valiño, de la Fundación de Damas Españolas, y Anunciatina de Ledesma, del Voluntariado de la Divina Providencia.
Al finalizar la Eucaristía, Angélica Benítez de Ginebra dio las gracias a su Eminencia y al Padre Javier, concelebrante; y agradeció a la asamblea el vestir todos de blanco, color que será utilizado como distintivo de los Voluntarios de Salud.
[shortcode]