Social
Subir
[adziner id='5']

Agenda “Convivir” busca concientizar sobre el cuidado al planeta

La forma de producir y consumir bienes está causando serios problemas de agotamiento de los recursos naturales y de extinción de muchas especies de animales y plantas.

SANTO DOMINGO.- La edición de la agenda escolar “Convivir”, de Radio Santa María, correspondiente al 2014-2015 con el tema “La Tierra es nuestro hogar”, asegura que “los beneficios del desarrollo no son bien compartidos”. 

El proposito de la nueva agenda es fomentar la convivencia de los estudiantes con el medio ambiente, además de concientizar sobre el cuidado que requiere nuestro planeta, advirtiendo sobre el momento crítico y la agresión del ser humano, responsable de que la tierra reaccione con cambios climáticos bruscos, alza de temperatura, inundaciones y sequías. 

La agenda escolar “Convivir” es una publicación dirigida a niños y niñas entre 8 y 12 años, que forma parte de un proyecto de Educación en Valores para la Convivencia, iniciado por Radio Santa María en 2012. 

El objetivo de la publicación es contribuir a la convivencia y la formación ciudadana en el país, apoyándose en conceptos de Cultura de Paz y No-Violencia, promovidos por las Naciones Unidas. 

El productor de la agenda,  José F. Pérez Sánchez, explicó que este proyecto cuenta con la página web interactiva para niños “Chiquired.com” e incluye el programa radiofónico “Chiquilladas”, con casi 40 años de tradición, así como una red de “reporteros escolares”. 

La primera agenda escolar -2012-2013, tuvo como eje principal la convivencia humana; la segunda se centró en la solidaridad como condición para una mejor convivencia en la vida cotidiana, mientras que la agenda 2014-2015 está centrada en la convivencia con el medio ambiente. 

La agenda cubre el año escolar, agosto 2014 a julio 2015, con 232 páginas. Cada mes gira en torno a un tema central, que desarrolla algún aspecto en torno a la convivencia del ser humano con la naturaleza en los diversos entornos (familia, escuela, barrio, redes sociales, etc.).

La agenda incluye varias secciones, como; “Reciclar” que aconseja a los niños sobre el consumo responsable; “¿Te cuento?”, que habla de datos interesantes sobre el universo; “En la calle… Mejor prevenir” da información sobre el tránsito en el país, y un trabajo sobre la Carta de la Tierra. Las fábulas y cuentos giran en torno al eje central de la agenda, la convivencia con la naturaleza. 

La agenda ha sido recibida con entusiasmo en centros educativos, principalmente de La Vega, Santiago y Santo Domingo, que la utilizan como complemento o hilo conductor de sus orientaciones sobre valores.

 La agenda escolar “Convivir” cuenta con una red de “padrinos”, que engloba desde grandes empresas hasta ONGs. Entre estos padrinos destacan el Banco Popular, el Banco Ademi, Lumijor, Nestlé, la Cooperativa San José, Recicladora del Cibao, la Cooperativa Vega Real, Ferquido, entre otros muchos. Gracias al apoyo de estos padrinos y al interés de los centros educativos, la agenda es una propuesta editorial exitosa sin ser un libro de texto. A este gran esfuerzo se suma últimamente el árbol de la Esperanza del Ágora Mall, donde se puede adquirir la agenda en beneficio de los centros educativos de Fe y Alegría.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios