

Fotos: Bryan Aquino/MS
SANTO DOMINGO.- La campaña Alimento de Amor presentó, junto a Acrópolis Center, una alianza estratégica para el desarrollo de nuevas actividades e iniciativas de promoción de la lactancia materna, a propósito de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del primero al siete de agosto.
Laura Castellano, creadora de la campaña, explicó que las cifras en el país respecto a la lactancia materna siguen siendo de las más bajas de la región, con menos de un 5% por ciento de la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida del bebé.
Mientras, Margarita Herdocia, CEO de Acrópolis Center dijo que la lactancia es un compromiso social, y tienen la firme voluntad de continuar la promoción de la lactancia materna exclusiva, por ser la mejor alternativa para el bebé y su madre.
Alimento de Amor surgió como un esfuerzo de madres que procuran orientar desde su propio testimonio y ejemplo.
La alianza incluye varios eventos para el mes de agosto. Los días cinco y seis, Alimento de Amor y Acrópolis estarán recibiendo madres lactantes para integrarlas a la campaña a través de las fotografías y grabaciones.

Juan Ventura y Rodolfo Pérez.