- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

Alta repostería francesa endulzará RD

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de ofrecer talleres con las tendencias de vanguardia para profesionales de la pastelería, el reconocido pastelero francés Ludovic Chesnay estará en Santo Domingo presentando las innovaciones en esta área.

Durante los días 28, 29 y 30 de agosto, el Centro de Capacitación CEDECAP será el escenario donde se impartirán los talleres con los profesionales previamente invitados. Este evento es una iniciativa de la marca internacional Elle & Vire, en colaboración con su distribuidor en el país Mundo de Distribución SA.

El objetivo de estos talleres es poder brindar a los profesionales de República Dominicana una visión diferente en cuanto a creaciones y avances del campo de la pastelería, para que estos puedan desarrollarla en sus puestos de trabajo o empresas, ayudando al crecimiento y la innovación pastelera.

Estas demostraciones de alta pastelería serán participativas, supervisadas por supuesto por Chesnay, quien procura siempre trabajar con productos de alta calidad para obtener el mejor resultado.

Nacido en el Pays de la Loire en 1969, el pastelero comenzó su carrera en Francia después de graduarse en l’École de Pâtisserie de Laval, en 1987, y de l’École de Boulangerie al siguiente año. Durante sus estudios, trabajó junto a Michel Galloyer, propietario y fundador de Le Trianon en Angers, Francia, miembro de Relais Desserts International.

Ludovic Chesnay trabajó para varias pastelerías finas en Francia, su carrera pronto comenzó a llevarlo alrededor del mundo, desarrollando aún más su experiencia mientras trabajaba para hoteles de cuatro y cinco estrellas de renombre mundial en Suiza, Alemania, Canadá, Australia y Nueva Caledonia.

Como instructor de pastelería entusiasta e inspirador en el Instituto de Artes Culinarias Le Cordon Bleu, compartió su pasión por las artes culinarias con otros jóvenes chefs.

El chef Ludovic Chesnay se unió al equipo de Elle & Vire International en septiembre de 2007 como Asesor Culinario junto a Christian Guillut, presentando y demostrando los productos de Elle & Vire a profesionales de la gastronomía alrededor del mundo. Con sede en Dubai de 2009 a 2012, es un conocedor de la región de Medio Oriente.