- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

Ana Fernández de Peña: sangre de empresaria corre por sus venas

Entre anécdotas y recuentos de experiencias en el área del comercio, negocios de muebles y decoración, la laboriosa empresaria habló sobre su nueva tienda: Mezzati.

Manuela Lora/MS

Ana Fernández de Peña- mercadosocialSANTO DOMINGO.-  Una costumbre muy arraigada en las comunidades rurales de la República Dominicana (del pasado y presente) era ir con los niños a la zapatería y comprarle zapatos que les quedaran grandes, aunque existiera la necesidad de introducir algunos trapitos al frente para que les quedaran a la medida, y así les duraran más tiempo mientras crecían.

Así las cosas, Ana Fernández de Peña, siendo una niña, se encontraba atendiendo a una octogenaria en la tienda de su madre en la comunidad de Arenoso, San Francisco de Macorís. La señora se había antojado de comprar unos zapatos de los que solo quedaba un par con uno o dos números más grandes a los que ella necesitaba.

Anita, acostumbrada a este tipo de escenas de los zapatos que les quedaban grandes a las personas, no dudó dos veces en ir a la parte trasera del mostrador y rellenar con trapitos y papel los zapatos que la señora deseaba.

Al entregarle los mismos a la clienta, estupefacta la señora le pregunta que qué había hecho, a lo que ella le respondió: “Mire doña, no se preocupe, que cuando usted crezca, le van a quedar bien”. Por supuesto, todo “el vivo” que visitaba la tienda en ese momento tuvo su dosis de desestresante carcajada gracias a la inquita niña.

Con los ojos llenos de luz y del azul del mar, y un poco húmedos (por tocar tan lindo recuerdo), la empresaria Ana Fernández le relató con orgullo a MercadoSocial.com que su vena de negociante proviene tanto de sus padres, como de sus abuelos.

Hija de una distinguida mocana y de un comerciante español, Fernández creció en un ambiente donde los números, las cuentas, las compras, los clientes y la creatividad eran el pan de cada día, por eso no es de asombrar que a los 13 años fuera la gerente de compras de la tienda de su madre.

No, no es broma. La atrevida niña se trasladaba sola desde su comunidad hasta el municipio cabecera a comprar todo un listado de objetos y productos escritos en una lista. Orgullosa, narra que cada día, luego de llegar de la escuela, la ruta a seguir eran los espacios y pasillo de la tienda de su madre, para atender la gran cantidad de clientes que siempre tuvieron.

Ese ambiente de crecimiento en los negocios y de activa vida familiar, la llevó a entender y conocer desde temprano cuáles son las cualidades y herramientas necesarias para garantizar el éxito empresarial. Sin embargo, al día de hoy, Ana está muy clara de que poner en las manos y voluntad de Dios cada uno de sus proyectos fue y es lo que le ha garantizado que cada uno de sus emprendimientos tuviera éxito.

Ana Fernández de Peña- mercadosocial2NUEVO PROYECTO.- De la mano de un amoroso cómplice, su esposo José Peña Castellanos, Ana Fernández emprende un nuevo proyecto: Mezzati, una fabulosa tienda de muebles, diseño y artículos de decoración de alta calidad y vanguardismo, ubicada en la avenida Abraham Lincoln número 1059, del sector de Piantini.

En Mezzati esta empresaria ve la oportunidad que le da el poseer la experiencia de cómo ofrecer lo mejor de las últimas tendencias de la categoría de muebles y decoración a precios imposibles de igualar.

Entrar a Mezzati es un encanto. Cualquier persona de buen gusto y que sea exigente al momento de buscar piezas decorativas que logren de un vistazo acaparar la atención de quien las mira, encontrará en esta tienda todo lo que busque para crear, diseñar o complementar el ambiente creado.

“En Mezzatti los clientes van a encontrar más que muebles y accesorios de decoración, el servicio y la asesoría completa para decorar sus hogares. Tenemos la visión de poder ofrecer un trabajo creativo apoyado en la calidad y el servicio a precios excelentes”, expresó Fernández.

En la tienda se pueden observar sillones individuales, credenzas, butacas, juegos de habitaciones, así como la más increíble variedad de opciones para salas, recibidores y salones de descanso en diversos materiales y estilos, todos, de exquisito gusto.

Asimismo, en el showroom de Mezzati, además de exhibirse toda esta variedad de muebles, los clientes tienen la oportunidad de dudar una y otra vez al momento de decidirse por una de sus lámparas, perfectas para sustraer la atención.