Social
Subir
[adziner id='5']

Año Nuevo Chino, pero en RD

La embajada de la República Popular de China en el país, junto con la colonia china, organizó una presentación artística de un colectivo multidisciplinario de artistas destacados de Beijing, Tianjin y Hebei.

SANTO DOMINGO.- Con motivo de celebrar el Año Nuevo Chino, conocido como  “Festival de la Primavera”, la embajada de la República Popular de China en la República Dominicana, junto a la colonia china, organizó una presentación artística de un colectivo multidisciplinario de artistas destacados chinos de Beijing, Tianjin y Hebei, el cual tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo este miércoles 15 de enero 2020 y contó con una amplia presencia de más de 1000 personas.

El Festival de la Primavera es la fiesta más importante de China y muchos países asiáticos, que encarna las creencias y aspiraciones, lo cotidiano y el pensamiento cultural de la nación china. En esta celebración hay la costumbre de la puesta de vestimentas nuevas, el culto a los dioses y a los antepasados y la petición  de que sea un año próspero, de manera exquisita y colorida, condensando así la esencia de la cultura tradicional china. 

Para esta ocasión se encuentra en la Republica Dominicana una delegación compuesta de más de 60 artistas, la cual es la más numerosa que ha visitado al país a partir de establecerse las relaciones diplomáticas entre ambos países. Los artístas chinos brindaron un espectáculo lleno de belleza, armonía, disciplina, sutileza  y sobre todo,  mostraron una cultura tanto tradicional como moderna del pueblo chino. Durante el evento, el público apreció grupos musicales donde se destacan la Orquesta de Cristal Para Mujeres y la Orquesta Nacional de Música del Conservatorio de Música de Tianjin con las músicas folclóricas; la famosa ópera de Pekín denominada “La Belleza Hebria” y de la “Danza de Abanico Dan Qing” por la Compañía de Danza de Beijing. Además, de una forma de canto “Acapella” con grupos  vocales por parte de Los Hermanos Vocales. Se disfrutará también de “Alma de Wu Yun” por parte de la Delegación de Artes Marciales de Tianjin y de la melodía del Guzheng de Rima de Beijing. En la entrada del escenario,  los maestros herederos de patrimonios culturales no materiales mostraron obras de corte de papel y caligrafía. 

El embajador Zhang Run hizo uso de las palabras diciendo que las relaciones diplomáticas entre China y República Dominicana han recorrido unos extraordinarios 600 días. Basado en el principio de una sola China y el respeto mutuo, la cooperación económica, comercial y turística ha logrado un crecimiento sin precedentes. La parte china está contenta de poder contribuir a la promoción del «Año de la innovación y la competitividad», trayendo a la parte dominicana más formación profesional y técnica, mayor capacidad productiva, mejor nivel de desarrollo digital, más espacios verdes, más eficientes respuestas a las emergencias, etc.. Y lo que trajo la Quisqueya al pueblo chino va más allá de los productos típicos, y es que se descubre un Caribe todavía más brillante y hermoso. Este año es el «Año de consolidación de la seguridad alimentaria». China está dispuesta a desempeñar un papel activo dentro de su alcance.

El embajador dijo que es casi volcánico el entusiasmo por los intercambios culturales entre los dos países. El Instituto Confucio, la música folklórica china, las películas y el Kung Fu de Shaolin llegaron sucesivamente al país, y cada vez más amigos dominicanos comenzaron a aprender el idioma chino.

El diplomático chino repasó la buena marcha del desarrollo de China e hizo una metáfora afirmando que los rayos del sol tienen siete colores, por lo que es brillante. El mundo tiene diversas culturas, por lo que es maravilloso. Las culturas de todos los países son al por igual preciosos tesoros del ser humano y merecen respeto. Tal como el presidente Xi Jinping indicó: promover los intercambios y el aprendizaje mutuo de las civilizaciones humanas es la vía inevitable de mejorar el mundo y mejorar la vida de todos los pueblos. La paz y la seguridad son como si fuera el aire, que uno no lo siente cuando existe, pero una vez desaparezca, la gente se asfixia y las flores de la civilización se marchita. Es nuestro deber apreciar la seguridad y proteger la paz. Espera que a través de intercambios culturales de hoy, podamos abrir nuestros corazones a favor de la creación conjunta de un mundo más colorido y una comunidad de futuro compartido de la humanidad.

Asistieron a este evento el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó. De igual manera estaban presentes otras autoridades gubernamentales, senadores, diputados, dirigentes de partidos políticos, funcionarios del cuerpo diplomático y organismos internacionales, empresarios chinos y locales, principales medios de comunicaciones, la colonia china, etc.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • DISS con innovaciones a favor de la salud

    La empresa presenta la más avanzada tecnología en Tomografía Computarizada y Resonancia Magnética de la marca Siemens Healthineers.

    Manuela Lora5 febrero, 2020
  • Sambil Trend Talk 2020

    Hablar sobre la transformación digital desde tres ejes: Mercadeo, tecnología y recursos humanos, será una tradición cada principio de año en...

    Manuela Lora4 febrero, 2020
  • DP World Caucedo sube de nivel

    Con la inuguración del Caribbean Express Service (CES) de la línea naviera Hapag Lloyd, el puerto logra ser el único del...

    Manuela Lora3 febrero, 2020
  • Amadita con renovada área de procesamiento

    El laboratorio clínico cuenta con una nueva estructura y los equipos de procesamiento más modernos del mercado.

    Manuela Lora30 enero, 2020
  • Banco Popular en Fitur 2020

    Como ya se convirtió en toda una tradición, el Banco Popular Dominicano ofreció un coctel a destacadas figuras del ámbito empresarial...

    Manuela Lora27 enero, 2020
  • Annys Travels de aniversario

    Annys Zoar Tiburcio y Luis Antonio Molinex Corcino, propietarios de la pujante empresa, agradecieron el apoyo recibido durante estos tres años.

    Manuela Lora27 enero, 2020
  • Exitoso CI-SoDoFi 2020

    El Primer Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Física, se llevó a cabo con la participación de científicos nacionales y...

    Manuela Lora21 enero, 2020
  • Suppliers Awards 2020

    NexusTours premió la excelencia de reconocidas empresas del sector turístico dedicadas a la transportación, excursiones, servicios complementarios y por primera, también...

    Manuela Lora17 enero, 2020
  • ¡Directo para La Vega!

    “La Pámpara Carnavalesca de Mr. Tours” es la versión que este año estará desarrollando la agencia.

    Manuela Lora15 enero, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios