Social
Subir
[adziner id='5']

Antonio Parrado al frente de Palladium

Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

Texto: Manuela Lora/MS

Fotos y video: Bryan Aquino/MS

PUNTA CANA, REP. DOM.- El Grand Palladium Punta Cana Resort & Spa reabre hoy sus puertas, poniendo a la disposición de turistas nacionales e internacionales toda su plataforma de disfrute, confort y sensaciones, ahora, pensadas para proteger a los huéspedes del Covid-19, y bajo la responsabilidad de un nuevo gerente general, Antonio Parrado.

Este profesional de la hotelería, que conoce como la palma de su mano los estándares de esta prestigiosa cadena habló en exclusiva con MercadoSocial sobre la reapertura de este centro turístico, los sentimientos que le invaden luego de haber estado por más de 14 años en propiedades de la empresa en México, y los retos que tiene por delante.

Parrado acoge con entusiasmo este nuevo reto.

TRAYECTORIA.- En sus últimos dos años de estudios universitarios, Parrado tuvo la oportunidad de realizar prácticas de Dirección dentro de la cadena Palladium, sin embargo, decido hacer un paréntesis de un año para ir a afianzar su inglés a Inglaterra. Al regresar a España, le ofrecen la oportunidad de ir por seis meses a la Riviera Maya, en México, para un programa de formación directiva.

Los seis meses se transformaron en 14 años de trayectoria en el Grand Palladium Riviera Maya y TRS Yucatán, donde se desempeñó como director de Alimentos y Bebidas, luego como director de tres de los cinco hoteles del complejo, y por último, como director general del mismo durante los últimos 5 años.

“Todo este tiempo en Riviera Maya me sirvió para poner en práctica muchos conocimientos, pero sobre todo me ayudó a aprender y a sentirme muy agradecido por todo lo que pude experimentar. Me llevo muchos amigos, vivencias y hasta dos hijas mexicanas”, expresó.

INESPERADO.- Parrado narró que con la entrada de la pandemia en España, se vivieron momentos de mucha incertidumbre.

“Nuestra empresa empezaba a tomar medidas en Europa y nos empezábamos a hacer a la idea de lo que venía, pero nunca esperábamos que fuese tan rápido. De la noche a la mañana dejan de llegar vuelos y sólo tienes salidas de clientes”, recordó el ejecutivo, resaltando también que  fueron días muy complicados para manejar de la mejor manera posible la salida del personal que tenían trabajando.

“Se lograron muy buenos acuerdos para poder ayudar a nuestros colaboradores durante este tiempo. Una vez arreglada la parte humana, pasa a tener prioridad el salvaguardar los activos. Establecimos una plantilla de crisis y un personal mínimo para mantener las instalaciones”, detalló el ejecutivo al hablar de forma general sobre la cadena hotelera, que tiene propiedades en Europa, México y el Caribe.

Se puede llegar a pensar que con un hotel cerrado no hay trabajo que hacer, pero la verdad es, dice el ejecutivo: “Que es otro tipo de estrés y rutina diaria al que finalmente te acostumbras, pero no fue sencillo al principio. Muchas reuniones online, elaboración de escenarios a futuros, debates de posibles fechas de apertura, webinars, etcétera”, expresó.

El trabajo no terminó aún cuando el hotel estaba cerrado.

CARIBE.- Parrado le llega la oportunidad de venir a la República Dominicana y afirma que de inmediato vinieron sentimientos encontrados tras haber vivido tanto tiempo en México, pero aún así se siente muy ilusionado con el nuevo reto, pues tiene muchas ganas de aportar, especialmente, en un momento tan complicado como este.

“He podido percibir las ganas en general de todo el destino de volver a arrancar con fuerza. Cuento con un equipo con actitud de hacer las cosas bien y sinceramente, creo que todo esto nos va a hacer ver las cosas con una perspectiva muy diferente, aunque el proceso será lento”, manifestó Parrado, luego de tener la oportunidad de empaparse de los esfuerzos del sector turismo para reactivar el mercado.

De igual forma señaló que su principal prioridad será el poder crear confianza y seguridad en sus huéspedes.

“Contamos con un manual de estándares interno perfectamente adaptado a la normativa del país y además, tenemos el apoyo y asesoría de SGS Consulting, que nos ayuda a certificar todos y cada uno de los procesos que llevamos a cabo en el hotel”, indicó Parrado, añadiendo de inmediato que su oferta turística seguirá teniendo la misma esencia, y su misión muy clara, “convertir clientes en fans”.

“He podido percibir las ganas en general de todo el destino de volver a arrancar con fuerza», dice Parrado.

El ejecutivo resaltó que, si en algo se ha caracterizado Palladium como empresa, ha sido siempre querer estar un paso más adelante y hacer que el huésped se sienta como en casa, que quiera volver y que establezca un vínculo que pueda identificar como “volver a su propia casa”.

En este nuevo inicio, Palladium Punta Cana seguirá contando con instalaciones de primer nivel, un servicio gastronómico de altura y una atención personalizada para sus huéspedes.

Con respecto a esto, y con orgullo, Parrado destaca que cuentan con un Baby Club y un Mini Club, para los más pequeños, además, sus famosos Raggs, las mascotas del hotel que con sus apariciones alegran a los niños, sin dejar de mencionar las piscinas e instalaciones destinadas a este rango.

“No nos olvidamos de los adolescentes y tenemos además un Junior Club pensado para edades a partir de 11-12 años que requieren otro tipo de actividades y para los cuales tenemos un programa específico para ellos”, detalló.

Las instalaciones del Palladium Punta Cana Resort & Spa son paradisiacas.

Sin dudas, un entorno paradisíaco como el Palladium Puntacana sigue siendo el destino favorito para muchas parejas.

“Poder establecer un entorno seguro nos ayuda a seguir desempeñando nuestra labor en la celebración de eventos y especialmente, las bodas. Nuestro equipo de bodas está listo para poder atender todas las necesidades siguiendo nuestros estrictos protocolos internos y haciendo todo muy sencillo y libre de preocupaciones a los grupos”, señaló Parrado, resaltando que tienen la suerte de contar con el diseño de paquetes de bodas de Karen Bussen, toda una gurú en este ámbito. “Estamos seguros que las propuestas ofrecidas en los diseños Weddings by Palladium seguirán siendo tan exitosos como hasta el momento lo han sido”, finalizó.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

  • Tarjetas conquistan el Black Friday

    CardNET alcanzó RD$4,300 millones en ventas consumidos con tarjetas en puntos de ventas (POS).

    Manuela Lora3 diciembre, 2020
  • ¡Te veo en la esquina!

    La Esquina Gastrobar de Constanza reabre sus puertas después de ocho meses de confinamiento. Además de su remodelación, su reapertura incluye...

    Manuela Lora2 diciembre, 2020
  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora26 noviembre, 2020
  • Johnnie Walker… con 200 exquisitos años

    Es una historia de éxito construida por generaciones y que hoy está más viva que nunca, con más de 19 millones...

    Manuela Lora24 noviembre, 2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora23 noviembre, 2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora9 noviembre, 2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora5 noviembre, 2020
  • Que la crisis no mate la belleza

    La cirujana Tania Medina ha sabido reinventarse en estos momentos difíciles. Entiende que ahora más que nunca se necesita una transformación interna...

    Manuela Lora16 julio, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios