Social
Subir
[adziner id='5']

APAP inicia servicios bancarios a personas sordas

Tommy Guzmán, Hipólito Herrera, Mildred Minaya, Radhamés Mejía, y Gustavo Ariza.

Con la colaboración de la Universidad APEC y el apoyo de la Asociación Nacional de Sordos (ANSORDO) La APAP capacita a gerentes y oficiales de negocios en lengua de señas.

SANTO DOMINGO.- Mediante el acceso a los servicios financieros de la institución por lengua de señas La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) inició la bancarización de personas sordas.

La institución desarrolla este nuevo servicio con la colaboración de la Universidad APEC (UNAPEC), que capacita a gerentes y oficiales de negocios en lengua de señas, y el apoyo de la Asociación Nacional de Sordos (ANSORDO).

Con este nuevo proyecto, denominado “APAP TODOS”, la entidad se convierte en la primera institución del sistema financiero en ofrecer servicios en lengua de señas a personas sordas.

El vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, informó que en esta etapa inicial el proyecto se ejecuta en más del 50 por ciento de las sucursales de la entidad.

Dijo que el servicio se extenderá a las demás sucursales de APAP, para lo cual se entrena el segundo grupo de de negocios en UNAPEC, única academia certificada para esos fines por el Ministerio de Educación Superior.

Indicó que dentro de las sucursales de la institución listas para ofrecer servicio en lengua de señas están las del Distrito Nacional y parte del Gran Santo Domingo, zonas con importantes concentraciones urbanas donde habita la mayor proporción de personas sordas, según los registros oficiales.

Nuestras sucursales en Villa Mella, Los Mina, Villa Consuelo, Los Alcarrizos, Las Caobas, Duarte, Megacentro, Ozama, Agora Mall, Isabel La Católica, Cacique, Los Trinitarios, Haina, San Cristóbal, Oficina Principal, entre otras ubicadas en el Gran Santo Domingo, se integran a este loable aporte que fortalece el perfil de APAP como negocio financiero socialmente responsable”, expresó Ariza.

Valoró la cooperación de UNAPEC y ANSORDO en este proyecto de negocios inclusivos que, según dijo, forma parte de las iniciativas institucionales del modelo de gobierno corporativo de APAP.

Adelantó que APAP da pasos firmes para la bancarización de personas con otras discapacidades.

Por su lado, el rector de la Universidad APEC, Radhamés Mejía,

valoró la alianza con APAP como “una extraordinaria unidad entre dos empresas al servicio de la sociedad, una incluida entre las más prestigiosas del sistema financiero, y otra del área académica, pionera en la formación para servicio al cliente en lengua de señas.”

Tommy Guzmán, presidente de ANSORDO y docente de UNAPEC, también valoró la iniciativa de APAP como un aporte que eleva los niveles de independencia de la comunidad de sordos, “que ahora no tendrá que auxiliarse de amigos traductores para demandar cualquier servicio financiero, ya que podrá entrar directamente en contacto con los oficiales de negocio de la institución”.

Este novedoso servicio de atención al cliente fue presentado ayer en un acto llevado a cabo en la sede central de la institución, encabezado por los principales directivos de APAP; su vicepresidente ejecutivo, Gustavo Ariza; el presidente de ANSORDO, Tommy Guzmán; y el rector de UNAPEC, Radhamés Mejía.

En la actividad también estuvieron presentes directivos de La Asociación Dominicana de Rehabilitación, Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONADIS), Patronato de Ciegos, entre otras entidades sin fines de lucro que trabajan por causas sociales.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios