Social
Subir
[adziner id='5']

Apostando a la cultura dominicana

MercadoSocial.com conversó en exclusiva con Tommy García sobre la Primera Feria de Proyectos Culturales.

Graciela Cuevas/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- La cultura es toda aquella manifestación material, espiritual e ideológica que representa a varias personas. Es ese vínculo invisible que las une.

En República Dominicana hay una rica diversidad cultural, y el objetivo del Ministerio de Cultura es velar porque esa heterogeneidad se fortalezca. Por eso, se celebrarán la primera  Feria de Proyectos  Culturales.

MercadoSocial.com conversó en exclusiva con Tommy García, viceministro de Creatividad y Participación Popular, quien describió de qué trata la feria, y qué se puede encontrar en ella.

IMG_0923

El Ministerio de Cultura tiene en su portafolio un total de 386 proyectos culturales. 200 de ellos, se presentarán en la feria.

“La intención de la feria es mostrar los proyectos culturales exitosos que hemos venido apoyando”, explicó el ministro.

El funcionario explicó que el Ministerio decidió que tienen que ser los gestores culturales de las comunidades los que decidan qué le hace falta a su pueblo en materia de cultura. La institución solo se encarga de evaluar el proyecto, y si este es factible, le otorgan el 75 por ciento del dinero que cuesta el proyecto, en varios pagos.

LA FERIA.- En la feria participarán 32 provincias y el 75 por ciento de los municipios.

Las manifestaciones culturales que se ejecutaran están: Animación cultural, artes plásticas, cine, música, teatro, gastronomía, danza, emprendimiento, patrimonio material e inmaterial, entre otras.

El funcionario dijo que quieren mostrar los proyectos, hacerlos visible, y que la gente sepa que la noción de cultura del Ministerio cambió.

Muestra de un Proyecto Cultural.

Muestra de un Proyecto Cultural.

La feria tiene el lema “Apuesto a ti”. La misma comienza desde mañana hasta el siete de agosto, en el Palacio de Bellas Artes, de 10 de la mañana a las 10 de la noche.

DATOS.- La institución gubernamental invirtió más de 300 millones de pesos en los últimos dos años y medio en los proyectos culturales. Mientras, las empresas, autoridades locales, grupos culturales y gestores culturales donde se ejecutan los proyectos aportaron más de 90 millones de pesos.

Los proyectos han generado más de 25 mil empleos de corto y mediano plazo.

“A pesar de todo lo que producimos al Gobierno dominicano, en cuanto a dinero se refiere, nosotros producimos algo que no tiene precio, y es consolidar la identidad”, concluyó Gracía.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios