Social
Subir
[adziner id='5']

Azul Magia, bocanada de aire fresco

Esta es la película, que de muchos giros, argumentos y títulos, ha soñado cada uno de esos niños que aspiró, desde los inicios de la conciencia, a poder realizar.

 

SANTO DOMINGO.- Azul Magia  es la película, que de muchos giros, argumentos y títulos, ha soñado cada uno de esos niños que aspiró, desde los inicios de la conciencia, a poder realizar.

Azul Magia no es ninguna película rarísima, como proclama su  consigna, es la cinta necesaria para darnos la fe de que estamos ante nuevos caminos de realización audiovisual, con el papel que está tomando una generación de relevo en pantallas.

Hay en ella, a partir del magnífico concepto de  Cristian Mojica, (que tiene influencias de la fantasía del cine, de los cuentos mágicos de la literatura), un sentido de inocencia y autenticidad creativa que la hace merecedora del aplauso extendido que recibió (claro de un público emocionalmente partidario) en la sala seis del Palacio del Cine, Ágora Mall, en su premiere, como paso previo a su  estreno en los cines este jueves 5 de enero.

Para quienes concurrieron en el pensamiento de presenciar con conmiseración  paternalista, un experimento juvenil de las nuevas promociones salidas de la Escuela de Cine de la UASD, la sorpresa fue enorme al disfrutar de un espectáculo visual realizado, además que con amor por los diez años que tomó concretarlo,  y sus  sólidos valores de producción cinematográfica.

Ruth Emeterio tiene éxito en lograr una sufrida y empobrecida madre campesina y a un  Mario Núñez, quien desarrolla un rol de finísimo humor bien concretado, como padre agricultor.

De parte de quienes se estrenan en pantalla, Esmailyn Morel, (Moisés)  resulta un joven actor que tomó en serio la responsabilidad para establecer un sello que debe seguir profundizando. Tiene presencia como actor negro. Tiene que seguir estudiando actuación.

Marselle Jiménez  (Bel), el ser que introduce a la fantasía, respira ánsias enormes de dominar la actuación y lo intenta, aun cuando este paso es un inicio que bordea lo prometedor. Requiere de mayor entrenamiento.

Lucas Marte, es el antagonista, que posee buenas condiciones para su desarrollo y una presencia que estamos seguros tendrá nuevos papeles. Es, en cierto modo, una notable revelación actoral.

Azul Magia fue posible por el respaldo de  Dirección General de Cine, Diario Libre,  Imákonos Films (El Indio) Paco Fisch Moro Studio, Rancho Ecológico El Campeche, Arcade Impresiones, Palacio del Cine, Producción Coral, la animación de Moro Studio,  a los que se agregan la labor de producción de Pablo Mustonen y de  diseño de sonido de David Hernández.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios