- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

Bajo las normas

 

SANTO DOMINGO.- El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), realizó la primera Evaluación a un laboratorio de calibración bajo la norma ISO/IEC 17025:2005.  Correspondió al laboratorio de temperatura del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL).

El director ejecutivo del ODAC,  Fernando Reyes Alba, destacó la importancia de la evaluación, la que se realiza a un laboratorio del Instituto Nacional de Metrología (INM), perteneciente al Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), organismo oficial que resguarda esas magnitudes y las tiene bajo su control.

Con esta evaluación, el ODAC se coloca a la vanguardia y eleva su competencia técnica en cuanto a laboratorios de calibración, con la primera evaluación bajo la norma ISO/IEC 17025:2005.

El Instituto Dominicano para la Calidad, perteneciente al Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL), creado mediante la Ley número 166-12, solicitó al ODAC evaluar su laboratorio de temperatura, para posteriormente ser acreditado.

Reyes Alba agradeció en ese sentido al director general del INDOCAL, Manuel Guerrero, por la confianza depositada, al ser este el primer OEC en calibración a ser acreditado por el ODAC.

Explicó que el proceso cubrió un alcance de tres tipos de termómetros para ser evaluados en el rango propuesto por el INDOCAL.