Social
Subir
[adziner id='5']

Bancamérica: un banco para emprendedores

Fotos: Luis Amarante

Por Carolin Almonte

Oportunidades: es lo que ofrece Bancamérica a los clientes que optan por utilizar los servicios de una institución financiera que decidió dirigir sus operaciones a una cartera de clientes emprendedores, aquellos que deciden iniciar sus proyectos personales y crean las pequeñas y medianas empresas que emplean a cientos de personas en el país, además de clientes de banca personal, empresarial y corporativa.

Bancamérica es una banca joven que inició sus operaciones en el 1983 bajo el nombre Promociones e Inversiones, ya para el año 2000 inicia a operar como Banco de Desarrollo Proinsa y en el 2004 se le concede el nombre con que actualmente está operando: Banco de Ahorro y Crédito de las Américas (Bancamérica).

Como atrevida y dinámica describe Ninoska Suarez de Córdoba, directora de mercadeo y productos, a Bancamérica, y destaca la institución como una “banca boutique” que se caracteriza por ofrecer un trato único y personalizado a cada uno de sus clientes.

Como una  #bancaboutique la estrategia de marketing de Bancamérica está enfocada en el mejoramiento y desarrollo continuo de aquellas herramientas y productos que vayan de la mano a las necesidades de cada cliente. De ahí es que Bancamérica le ha sacado el mayor partido a los recursos electrónicos para emplearlos como una herramienta de marketing y dar a conocer los servicios que ofrece a sus clientes.

“Evaluamos las necesidades de cada cliente de manera particular, mantenemos una comunicación directa a través de correos, mini mensajes, cartas y redes sociales”, indica Suárez. Esta manera personalizada de hacer el marketing permite que las informaciones que recibe cada cliente sea la adecuada de acuerdo a sus necesidades.

El trato personalizado que ofrece Bancamérica y que con éxito transmite su personal ha sido bien recibido por los clientes que buscan que sus necesidades sean escuchadas y llevadas a cabo.

A través de #ExperienciaBancamérica el banco busca revisar todos los procesos que se realizan con el único propósito de mejorarlos y hacerlos más eficientes. En ese mismo orden se han tipificado las sucursales de acuerdo al tipo de cliente que la visita y de esa manera distribuir la arquitectura y los servicios.

Lo que logra la fidelidad del cliente a Bancamérica es el compromiso que ha asumido el banco a hacer suya y a su vez satisfacer al cien por ciento las necesidades de cada uno de ellos, no limitándose a cumplirlas sino a superarlas.

De acuerdo con Suárez, los 215 empleados que tiene el banco están claros y comprometidos con su identidad filosófica. Asumen el reto de ser reconocidos como el mejor banco de la República Dominicana en términos de rentabilidad, confianza, respuesta al cliente y responsabilidad social.

Asimismo, señaló que el objetivo principal de Bancamérica es la satisfacción del cliente, es por ello que constantemente se promueven los valores de la empresa a los empleados a través de campañas internas. Se toman en cuenta, además, estos valores al momento de reclutar nuevo personal, lo que les garantiza contar con el mejor y más calificado equipo de trabajo y de servicio.

Como Bancamérica se caracteriza por ser una #bancaboutique y está enfocada en satisfacer las necesidades de clientes específicos cuanta con ocho sucursales, cinco de ellas en el gran Santo Domino y tres en la región sur del país, en las provincias de Barahona y Bahoruco.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios