

Fotos: Luis Amarante
Por Carolin Almonte
Oportunidades: es lo que ofrece Bancamérica a los clientes que optan por utilizar los servicios de una institución financiera que decidió dirigir sus operaciones a una cartera de clientes emprendedores, aquellos que deciden iniciar sus proyectos personales y crean las pequeñas y medianas empresas que emplean a cientos de personas en el país, además de clientes de banca personal, empresarial y corporativa.
Bancamérica es una banca joven que inició sus operaciones en el 1983 bajo el nombre Promociones e Inversiones, ya para el año 2000 inicia a operar como Banco de Desarrollo Proinsa y en el 2004 se le concede el nombre con que actualmente está operando: Banco de Ahorro y Crédito de las Américas (Bancamérica).
Como atrevida y dinámica describe Ninoska Suarez de Córdoba, directora de mercadeo y productos, a Bancamérica, y destaca la institución como una “banca boutique” que se caracteriza por ofrecer un trato único y personalizado a cada uno de sus clientes.
Como una #bancaboutique la estrategia de marketing de Bancamérica está enfocada en el mejoramiento y desarrollo continuo de aquellas herramientas y productos que vayan de la mano a las necesidades de cada cliente. De ahí es que Bancamérica le ha sacado el mayor partido a los recursos electrónicos para emplearlos como una herramienta de marketing y dar a conocer los servicios que ofrece a sus clientes.
“Evaluamos las necesidades de cada cliente de manera particular, mantenemos una comunicación directa a través de correos, mini mensajes, cartas y redes sociales”, indica Suárez. Esta manera personalizada de hacer el marketing permite que las informaciones que recibe cada cliente sea la adecuada de acuerdo a sus necesidades.
El trato personalizado que ofrece Bancamérica y que con éxito transmite su personal ha sido bien recibido por los clientes que buscan que sus necesidades sean escuchadas y llevadas a cabo.
- Ninoska Suarez de Córdoba
- Ninoska Suarez de Córdoba
A través de #ExperienciaBancamérica el banco busca revisar todos los procesos que se realizan con el único propósito de mejorarlos y hacerlos más eficientes. En ese mismo orden se han tipificado las sucursales de acuerdo al tipo de cliente que la visita y de esa manera distribuir la arquitectura y los servicios.
Lo que logra la fidelidad del cliente a Bancamérica es el compromiso que ha asumido el banco a hacer suya y a su vez satisfacer al cien por ciento las necesidades de cada uno de ellos, no limitándose a cumplirlas sino a superarlas.
De acuerdo con Suárez, los 215 empleados que tiene el banco están claros y comprometidos con su identidad filosófica. Asumen el reto de ser reconocidos como el mejor banco de la República Dominicana en términos de rentabilidad, confianza, respuesta al cliente y responsabilidad social.
Asimismo, señaló que el objetivo principal de Bancamérica es la satisfacción del cliente, es por ello que constantemente se promueven los valores de la empresa a los empleados a través de campañas internas. Se toman en cuenta, además, estos valores al momento de reclutar nuevo personal, lo que les garantiza contar con el mejor y más calificado equipo de trabajo y de servicio.
Como Bancamérica se caracteriza por ser una #bancaboutique y está enfocada en satisfacer las necesidades de clientes específicos cuanta con ocho sucursales, cinco de ellas en el gran Santo Domino y tres en la región sur del país, en las provincias de Barahona y Bahoruco.
- Ninoska Suarez de Córdoba