Social
Subir
[adziner id='5']

Banco Popular en Fitur 2020

Como ya se convirtió en toda una tradición, el Banco Popular Dominicano ofreció un coctel a destacadas figuras del ámbito empresarial y turístico presente en la Feria Internacional de Turismo, en España.

MADRID, ESPAÑA.- El Banco Popular Dominicano celebró su tradicional coctel de gala con empresarios nacionales, inversionistas del sector hotelero y autoridades presentes en la 40ma versión de la FITUR, una velada en la cual la entidad bancaria reafirmó su apoyo institucional al desarrollo y fortalecimiento del turismo en la República Dominicana. 

El museo Thyssen Bornemisza, importante pinacoteca y centro cultural de fama mundial, que alberga una de las colecciones de pintura más importantes del mundo, acogió a más de 400 invitados, quienes departieron con cordialidad, participaron en un brindis y degustaron una exquisita selección de vinos españoles y espumantes, amenizados por las interpretaciones musicales de un conjunto de latin jazz, cortesía del Banco Popular.   

Los invitados pudieron visitar la exquisita muestra “Los impresionistas y la fotografía”, en la que apreciaron la sublime y estrecha relación que se creó a mediados del siglo XIX entre la fotografía y la pintura. 

Durante la velada,  René Grullón, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales, indicó que la entidad bancaria lidera el financiamiento al turismo, habiendo concluido el año 2019 con un monto de apoyo al sector que ronda los US$1,000 millones. En adición, las filiales que componen el Grupo Popular contribuyeron a la construcción y remodelación de más de 4,000 habitaciones del sector hotelero. 

En ese sentido, el ejecutivo enfatizó que el interés institucional del Popular, como banco del turismo, es “redoblar esfuerzos para seguir fortaleciendo esta actividad y crear más oportunidades de crecimiento económico y desarrollo humano en nuestro país, logrando un impacto positivo en miles de familias dominicanas y la satisfacción de nuestros visitantes”.  

APOYO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, resaltó durante su alocución el clima de estabilidad económica e institucional de la República Dominicana como destino para la atracción de inversiones y el desarrollo de la industria turística.  

Por igual, reconoció “el compromiso que tiene todo el sector público y el privado” a seguir trabajando unidos, en favor de una industria muy importante para el país, porque “adonde llega el turismo, llega el progreso”, matizó. 

En ese sentido, agradeció el respaldo institucional que el Banco Popular otorga al sector, el cual se pone de manifiesto en iniciativas como la realización de este cóctel institucional, con el que demuestra “el apoyo a la industria turística de la República Dominicana”. 

Calificó a la organización financiera como una entidad “fuerte, solvente, con excelente reputación y, sobre todo, con compromiso con el sector turístico” y dijo que “ha actuado como un agente de desarrollo turístico para la República Dominicana”. 

ASISTENTES.- Este cóctel del Popular congregó a importantes representantes del sector hotelero, turístico e industrias relacionadas con intereses en el país. 

Entre los asistentes, se destacó la presencia de Encarna Piñero, CEO del Grupo Bahía Príncipe, y doña Isabel García viuda Piñero, presidente del Grupo Bahía Príncipe;  así como Simón Pedro Barceló Vadell, copresidente de Grupo Barceló; Frank Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana, junto a Haydée Kuret de Rainieri, vicepresidente ejecutiva de Recursos Humanos y Hospitalidad; Álex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group; Rafael Blanco, presidente de hoteles Viva Resorts; Rolando González Bunster, presidente del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM); Álvaro Peña, presidente de COLDEPA; Francisco López, consejero delegado de Grupo IFA / Lopesan, Hugo Pérez Ovalles, presidente de Therrestra, Carlos José Martí, presidente ejecutivo del Grupo Martí PG; Santiago de Armas, presidente del Consejo de Vigilancia del Grupo Ifa; Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo, Manel Vallet, vicepresidente ejecutivo de Hoteles Catalonia; Dimitri Handal, presidente de Max Corredores de Seguros, Rafael Caballero, presidente Grupo Preferente.  

También asistieron ejecutivos de los grupos Inicia, Martinón, Meliá, Iberostar, Barceló, Bahía Príncipe, Fierro, Best, Princess, Blau, Blue Diamonds Resorts y Punta Cana, de Hoteles Catalonia; Best Hotels, Valentin Hotels y Excellence Hotels, Iberia, Hoteles Majestic, Hotel Vista Sol, Playa Resorts, Hoteles Port Blue, Mar Resorts, AM Resorts, Hospitén, de los Hoteles H-10, del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y de la firma de abogados Castillo & Castillo; del aeropuerto y del puerto de La Romana, de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y de la Asociación de Hoteles de la República Dominicana (ASONAHORES). 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios