- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

Biaggi & Messina entre las mejores firma de abogados del país

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Pediatría y la Fundación Operación Sonrisa, a través de un convenio de cooperación, se comprometieron a fomentar el intercambio de captación de pacientes potenciales y evaluación de los mismos.

Un acuerdo fue firmado por los doctores Sandra Orsini, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría; y Luis Enrique Franco González, de la Fundación Operación Sonrisa.

Estuvieron presentes Paúl Martínez, director ejecutivo de Operación Sonrisas RD; el doctor Fernando De la Cruz, director Médico; y Rosanna Santana, del Registro Nacional de Pacientes de Sonrisas.

Tiene como objetivo facilitar la participación de miembros de la Sociedad y de residentes de la especialidad de cuarto año en programas regulares de la fundación.

Asimismo, promover programas conjuntos de servicio comunitario y responsabilidad social, y la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales y multilaterales.

El convenio también establece la cooperación entre ambas entidades en programas de formación de personal investigador y técnico, así como prestar asesoramiento en cuestiones relacionadas con la actividad de investigación, siempre que no haya compromisos anteriores que lo impidan.

Además,  colaborar en otras actividades consideradas de interés mutuo,  dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del presente acuerdo.

El acuerdo entre ambas entidades establece un compromiso para realizar periódicamente un balance de las acciones realizadas en el curso de un informe que será comunicado a las instancias correspondientes.

Acordaron explorar la posibilidad de ejecutar actividades o proyectos en forma conjunta cuando las actividades o proyectos programados de una de las partes estén en consonancia con los de la otra.