Social
Subir
[adziner id='5']

Biviana Riveiro… Las siete cualidades básicas de un emprendedor

La presidenta de ANJE habla de los factores que distinguen a los que deciden emprender, además del reto de mantener el equilibro entre la familia y la vida profesional.

Texto: Raysa Familia/MS

 

SANTO DOMINGO.- Dentro de su apretada agenda, la presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Biviana Riveiro, apartó unos minutos para hablar con MercadoSocial.com sobre su vida, sus valores, así como de las siete cualidades principales que caracterizan a un emprendedor.

A juicio de la presidenta de ANJE, en el país hay muchas oportunidades para los jóvenes que deciden emprender, aunque aclaró de inmediato que esto no quiere decir que sea sencillo el trayecto.

Es por este motivo que dice Riveiro que resulta indispensable que los jóvenes, quienes son una pieza fundamental en el desarrollo, puedan involucrarse en aportar sus ideas, soluciones y propuestas innovadoras a los problemas de hoy día y a los obstáculos burocráticos, financieros, tributarios y del entorno que enfrentan los emprendedores.

“La energía, el coraje y la persistencia son esenciales para no desfallecer en los intentos de perseguir las metas y aspiraciones individuales”, puntualizó la dirigente empresarial.

Uno de sus mayores desafíos es mantener el equilibrio entre su vida familiar y profesional.

Uno de sus mayores desafíos es mantener el equilibrio entre su vida familiar y profesional.

EMPRENDER.- Riveiro afirma que cada emprendedor es diferente, por lo que no hay fórmulas infalibles para iniciar una nueva empresa o negocio, sin embargo cree que hay factores o elementos comunes que los distinguen.

De acuerdo con la joven empresaria, se pueden identificar fácilmente siete características de éxito comunes de los jóvenes que emprenden, y son las siguientes:

  1. Pasión. Es el motor de los emprendedores quienes se  entregan a su actividad con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados, manteniendolos motivados.
  2. Coraje. Los emprendedores tienen la gallardía de enfrentar los problemas y tomar decisiones para  solucionarlos.
  3. Visión. Nunca nadie ha logrado algo importante si no tiene la visión para fijarse el objetivo y trazar el camino para caminar hacia la meta.
  4. Autoprendizaje.La gente no lo sabe todo, por lo que los emprendedores exitosos siempre están aprendiendo, ya sea de sus errores propios o ajenos, ya sea con nuevas informaciones o buscando formas para reducir la brecha hacia su objetivo.
  5. Innovación/Desarrollo creativo. La creatividad es un factor relevante para encontrar e identificar nuevas posibilidades, agregar valor y distinguirse de los demás emprendimientos.
  6. Identificación de oportunidades del entorno.Los emprendedores ven soluciones a veces donde otros no las ven, son como buscadores de oportunidades y crean o desarrollan una solución a un problema, a una necesidad.
  7. Persistencia. Un elemento clave entre los emprendedores, es su capacidad de no darse por vencido, ni aún vencido, a no desfallecer en los intentos a pesar de los fracasos.
Riveiro llama, igual que lo hizo Steve Jobs, a valorar el tiempo al máximo.

Riveiro llama, igual que lo hizo Steve Jobs, a valorar el tiempo al máximo.

PROFESIONAL.- En ese ambiente naturalmente corporativo que se respira en ANJE, con sencillez y cortesía Riveiro logra encontrar las palabras que la definen: “Soy una persona entregada, con pasión en lo personal y en lo profesional,  una mujer trabajadora. No existen límites en la dedicación para poder materializar una tarea, un trabajo, un sueño, trato de concluir con todo lo que empiezo, aunque en el camino se me presenten dudas u obstáculos”, expresó Riveiro, quien además indicó que es una persona franca, abierta, luchadora, persistente y enérgica.

Durante la entrevista, citó la frase de Steve Jobs, que es una de sus preferidas: “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien másNo dejes que el ruido de las opiniones de otros, ahogue tu voz interior. Y lo más importante: Ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición”. 

Riveiro señaló que en  el aspecto profesional, como abogada, trata de brindar un servicio de calidad a sus  clientes y a identificarse con sus objetivos, y al mismo tiempo trata de combinar el ejercicio de su carrera con el involucramiento en iniciativas que impacten positivamente el desarrollo del sector empresarial y del país en aras a generar mejores oportunidades.

Algo con lo que las profesionales luchan cada día es con la armonía entre su vida profesional y familiar, y Riveiro no es la excepción: “Uno de mis mayores desafíos, en esta esfera donde confluyen la vida personal y profesional,  es no perder el equilibrio entre el trabajo y el indispensable balance para mi familia, mi esposo y mis hijos, quienes son mi razón y son el centro en el que gira mi vida”, comentó.


CONTACTO INSTITUCIONAL: Para comunicarse con el despacho de la presidenta de ANJE, marque al 809-687-3000 o diríjase a la avenida Sarasota número 20, Torre Empresarial AIRD, Suite 3SE en el exclusivo sector de La Esperilla.


[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios