- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

Brandy, cigarros y chocolate

SANTO DOMINGO.- Álvarez & Sánchez, Marmotech, Davidoff y Kahkow ofrecieron en exclusivo encuentro para celebrar junto a sus clientes e invitados la tercera edición de Cardenal Mendoza Golden Week, evento donde se hacen degustaciones de Cigarros y Cacao junto a los brandis de Cardenal Mendoza.

Carolina Ovalle, gerente de Vinos y Espumantes de Álvarez & Sánchez acompañada de Ricardo Subero Isa, de Marmotech, ofrecieron las palabras de bienvenida, invitando luego a disfrutar de la experiencia donde Héctor García, sommelier de la tienda Cava Alta, acompañado de Eladio Díaz y Pedro Pablo Pérez, Master Blender y Head of Operations de Oettinger Davidoff AG, hablaron sobre el maridaje de los cigarros Davidoff Winston Churchill “The Late Hour” y Davidoff Escurio Robusto  con los Brandis. Luego Oscar Medina, ejecutivo de Kahkow procedió a explicar el maridaje del Cardenal Mendoza con el chocolate.

Botellas brandis de Cardenal Mendoza.

En la cata se realizó el maridaje con dos brandis: El Clásico Cardenal Mendoza y Cardenal Mendoza “Angelous”, licor a base de brandy de Jerez, junto a dos tipos de cacao de la marca Kahkow y dos puros protagonistas del evento de la marca Davidoff. El evento concluyó con una cena donde los presentes siguieron compartiendo y degustando de las marcas presentes.

La bodega Sánchez Romate es la elaboradora de este brandy Solera Gran Reserva. Su agradable y equilibrado sabor, así como su intenso final lo hacen perfecto para maridar con puros, chocolates y con otros licores para crear los cócteles más exclusivos e innovadores.

Durante la Golden Week, se llevan a cabo más de 50 eventos privados en diferentes partes del mundo. Entre ellas Rusia, Estados Unidos, China, España, Panamá, Puerto Rico, Rumania, Ucrania, Italia, Colombia y Alemania.

La amplia variedad de países participantes es una muestra de la afición por Cardenal Mendoza en lugares de gustos y culturas dispares. Por otra parte, la actividad generada en la redes sociales nos da muestra de cómo el brandy está siendo descubierto por un nuevo tipo de consumidores. Al contrario que otros espirituosos como el vodka y el whisky, el brandy es un destilado de uva envejecido en barricas que contuvieron vino de Jerez. Este hecho hace que sea una fuente natural de interés para aquellas personas que quieren ir más allá en el mundo del vino. a prestigiosa revista Drinks International, reconoció a Cardenal Mendoza como uno de los 10 mejores brandis del mundo.