

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y cooperación, además de buscar el desarrollo de las relaciones en diversas áreas bilaterales, el embajador de Israel Daniel Saban realizó un coctel en su residencia en honor a la amistad parlamentaria entre República Dominicana e Israel.
Los congresistas presentes en la actividad mostraron gran simpatía por el pueblo de Israel debido a los lazos históricos y religiosos que une a los dominicanos con el pueblo judío.
Karen Ricardo, presidenta del grupo de amistad Dominico-Israel y Víctor Suarez, de la Comisión de Relaciones Exteriores, en nombre de sus homólogos externaron su agradecimiento y a su vez, se sintieron complacidos y dispuestos a colaborar con el embajador en el objetivo de fortalecer los vínculos entre ambas naciones.
El embajador Daniel Saban destacó las relaciones de amistad y cooperación que han existido entre los dos países y, de manera particular, entre los parlamentarios de las dos naciones.
Diputados de distintas bancadas del Congreso de la República, integrantes del grupo de Amistad Parlamentaria dominico-israelí se dieron cita al evento, entre los que mencionamos a: diputada Karen Ricardo Corniel presienta del Grupo, Al diputado Víctor Suarez presidente Comisión Relaciones Exteriores, diputada YomarySaldaña, diputado Pedro Juan Rodríguez Meléndez, entre otros.
Además, se dieron cita embajadores acreditados en el país, empresarios, ex becarios de Israel, miembros de la comunidad judía, amigos y colaboradores.
- Ricardo Rodríguez, Gilberto Reynoso Sánchez, .Justo Guzmán, Oscar Liang.
- Ramón Sánchez y Víctor Suarez.
- Billy Hasbun, Rhina Ibert y Miguel Guerrero.