Social
Subir
[adziner id='5']

En serio… ¿Eres un buen padre?

Muchas veces surge la interrogante de cuales serían esas característica que tendrían  que cumplir los hombres para considerarse buen padre.

Texto: Karla Angomás/MS

Fotos: Fuente externa.

 

SANTO DOMINGO.- Nadie es perfecto, ni las madres ni los padres, porque son seres humanos llenos de  defectos y virtudes, pero por los hijos, cada quien trata de hacer las cosas bien porque entienden que deben ser un ejemplo a seguir. Cuando no se cumplen a cabalidad las características «del buen padre», no quiere decir tampoco que un hombre sea un mal padre, especialmente, si hace el esfuerzo de siempre estar allí para sus hijos.

A propósito del Día de los Padres,  MercadoSocial.com realizó una pequeña investigación consultando algunas fuentes para conocer cuales serían esas cualidades que identifican al  buen padre.

Buena cabeza de familia:

El buen padre tiene la capacidad de tomar las mejores decisiones económicas para cubrir las necesidades familiares, es decir que pueda, con sabiduría, manejar el presupuesto familiar, evitando los gastos innecesarios y las grandes deudas.

Es afectivo:

Un buen papá tiene la capacidad de expresarle su amor y afecto a los hijos, con demostraciones de abrazos, besos y cariño. Claro, existen muchos padres machistas que, por ser varones, fueron criados fuertes y poco demostrativos en sus sentimientos para no mostrar debilidad, pero ese paradigma hay que romperlo y mientras más cariño y amor le demuestra a sus pequeños, estos crecen con más seguridad y felicidad.

Sabe disciplinar: 

El buen padre disciplina, pero con amor, esto quiere decir que sabe pautar las reglas apropiadas, corrigiendo sin agresión ni autoritarismo.

Disciplinar no significa castigar, significa saber escuchar con paciencia y compresión al corregir cualquier mala conducta, según expertos la técnica de la disciplina inteligente es la de «enseñarle desde muy niño a los hijos a respetar los valores familiares, según expertos.

Dar buen ejemplo y ser un buen guía:

De nada sirve que un padre le enseñe de palabras a sus hijos lo que es correcto y lo que no, si no lo predica con sus actos.

Los padres tratan de dar buenos ejemplos a sus hijos con sus acciones, los chicos aprenden más con los hechos que con palabras, por lo tanto cuando un padre no practica lo que predica, da a los hijos un mensaje confuso y les deja la puerta abierta para que estos no lo respeten como autoridad, debido a que cometen las mismas faltas o errores que pretenden corregir en ellos.

Es activo en la crianza:

Ser buen padre es trabajar en equipo con la madre en la crianza de los hijos, participando a la par con ella en todos los quehaceres y actividades diarias en torno a su educación académica, formación como individuo, cuidado y bienestar.

Papá tiene que estar involucrado en todas las actividades de la crianza, algo que no solo une la relación de papá a hijos sino que también aporta un buen ejemplo.

Sabe escuchar: 

Ser papá es aprender a escuchar, es ser un oyente asertivo, es uno de los grandes retos que tienen los padres que a veces no tienen la paciencia para escuchar o conversar con sus hijos ya sean pequeños o adolescentes.

Cuando sucede algún acontecimiento con los chicos, ya sea en casa o en la escuela, el buen padre tiene que tener la paciencia y el resperto para escuchar lo que el pequeño dice con respecto al hecho.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios