Social
Subir
[adziner id='5']

Cámara Española evalúa sus logros

La entidad busca dar servicio a las empresas, fomentar el desarrollo económico del país, y representar, promocionar y defender los intereses generales del comercio, la industria y el turismo.

 

SANTO DOMINGO.-  Con la presencia del embajador de España, D. Jaime Lacadena Higueras, presidente honorario de la junta directiva de la Cámara Española, así como asesores, empresarios de ambas naciones, invitados especiales y medios de comunicación, tuvo lugar la asamblea general ordinaria de dicha entidad.

Como cada año, durante el encuentro realizado en el Hotel Barceló Santo Domingo, la junta directiva de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Turismo de la República Dominicana, encabezada por su presidente D. Joaquín De Ramón Picazo, realizaron su asamblea general ordinaria con la finalidad de dar a conocer todo lo sucedido e invertido en el último año de gestión.

Un año más el objetivo de la Cámara ha sido dar servicio a las empresas, fomentar el desarrollo económico del país, caracterizándose como institución de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y el turismo. La línea de actuación de la Cámara se centra básicamente en devolver, en forma de servicios, las aportaciones que las empresas hacen a la Institución.

El programa de la asamblea incluyó la lectura del acta de la última asamblea general ordinaria, de la memoria resumen de las actividades desarrolladas por la cámara durante el 2015, así como la presentación del informe de tesorería. Además del funcionamiento de las comisiones de trabajo como son de actividades y eventos, publicaciones y pagina web, turismo y personal.

Al dirigirse a los presentes,  D. Joaquín De Ramón Picazo explicó que en el ámbito de asesoría comercial e información en el año 2015 se recibieron y se atendieron mil trece (1013) consultas, la gran mayoría de ellas recibidas vía e-mail, además de  las reuniones personales que se llevaron a cabo en la oficina y todas las consultas telefónicas que se realizaron diariamente, para la obtención de información en diferentes aspectos comerciales.

El pasado período estuvo marcado por un claro interés por parte de las empresas españolas hacia República Dominicana. Y siguió aumentando considerablemente el interés de empresarios locales por el mercado español.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios