Social
Subir
[adziner id='5']

Cambian los sabores en “Aromas”

Luis Eduardo Ramos.

Su juventud es lo que menos importa. Talento, experiencia y creatividad hay de sobra en el nuevo chef ejecutivo del restaurante del hotel Holiday Inn Santo Domingo.

Manuela Lora/MS

SANTO DOMINGO.- Conocer, palpar y probar los platos que componen el nuevo portafolio gastronómico del restaurante Aromas del hotel Holiday Inn Santo Domingo en casi una experiencia lujuriosa, sádica y a la vez espiritual… la comida está riquísima.

Ese ceviche, esos tortelonis de cangrejo guisado, ese carpaccio de res con aquellos colores y aquellas especias… la presencia del aceite verde, las verduras y la pimienta que juega a las escondidas son todo un espectáculo dentro de la boca. Esas hojitas miniatura, los brillantes colores y los cortes asimétricos, pero organizados, de los ingredientes, unidos a presentaciones que los convierten en bocados irresistibles.

Créanlo… No, mejor no lo crean. Pruébelo.

El restaurante Aromas estrena un nuevo chef ejecutivo que, por donde quiera que lo tome o lo vea, les va a impactar: sea con sus platos o sea por su juventud, lo cierto es que Luis Eduardo Ramos es un joven profesional de origen venezolano, aplatanado como ninguno, que cuenta con una vasta experiencia gastronómica, adquirida en exclusivos y famosos restaurantes dominicanos como Mijas y Lupe, donde adquirió indudables conocimientos trabajando junto a chefs de diferentes partes del mundo, sin dejar de mencionar que fue propietario del restaurante Tambo en la Zona Colonial, y luego chef ejecutivo del espacio de élite Santo Domingo Country Club.

Claro, antes de todo esto estudió arte culinario en Venezuela, y realizó una pasantía (que lo enamoró del área de restaurantes) en el hoy Crowne Plaza Santo Domingo (antes Intercontinental V Centenario).

“En Aromas hemos hecho de todo un poco”, cuenta Ramos a MercadoSocial.com, y añade de inmediato: “Este restaurante se caracteriza por su cocina mediterránea, y con mi entrada hemos añadido ese poco de fusión, utilizando esas técnicas y sabores mediterráneos con ingredientes locales.

Ël joven chef resaltó que su especialidad son los pescados y mariscos, además de la cocina latinoamericana, a lo que le añade su ascendencia italiana, que según él le dio la oportunidad de trabajar todo tipo de cocina mediterránea y le permitió presentar para Aromas una propuesta sumamente interesante, de platos completamente distintos y con sabores muy especiales.

“Soy muy pro a utilizar lo que nos da la tierra y lo que nos da el mar, lo que podemos conseguir fresco. Siempre me ha sido una costumbre ir donde el proveedor y ver de dónde están saliendo nuestros productos, y en eso nos enfocamos en Holiday Inn, al final esto es lo que nos da la calidad que andamos buscando en los platos que ofrecemos a nuestros huéspedes y comensales”, detalló el profesional de la gastronomía, explicando de inmediato: “En nuestros platos puedes apreciar mucho los colores y las texturas, cómo viene el producto, porque al ver un plato puedes ver si tiene productos procesados o si son frescos.

Ramos indicó que Aromas tenía un menú bastante amplio, por lo que procedieron a reducir más del 50 por ciento del mismo, pero aparte, de los platos que ya estaban, los renovaron con nuevas presentaciones, con nuevas salsas y técnicas, utilizando los platos que ya eran un éxito dentro del restaurante, pero volviéndolos algo espectacular.

De acuerdo con Ramos, el plato que lo identifica, dentro de la propuesta que creó especialmente para Holiday Inn Santo Domingo es el de los tortelonis rellenos de cangrejo guisado: Para mí es como un lienzo, donde utilicé todos los colores, texturas, esos ingredientes que me encantan de productos del mar, pero también con esas técnicas italianas que vengo de base con ellas… fue un plato que la pasé muy bien diseñándolo y el sabor es impresionante”.

Para conocer más de lo nuevo del restaurante Aromas siga la cuenta de Instagram del hotel @holidayinnsd, y al @cheframostofani.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios