

Pensar que lo que es Casa de Campo hoy es una historia que inicia en la década del 60 con el trabajo de más de 300 dominicanos que a base de picos, palas, cinceles y carretas tiradas por bueyes es… simplemente una locura.
Y es que en aquel entonces en el presupuesto no estaba la inversión que conllevaba traer las maquinarias necesarias para trabajar sobre rocas y corales, y en un terreno repleto de hierbas malas y cactus. Pero qué bueno que fue así, porque sobre toda la belleza que impera sobre los campos de golf se perpetuó la firma de lo criollo, de lo humano y lo sensible.
Quizás sea esa la magia que ha permitido que en más de 50 años de historia, Casa de Campo sea una marca ícono del turismo de alto nivel de la República Dominicana y el Caribe. Y también, la magia que permitió que en este 2014 este complejo hotelero, de villas y residencias de lujo, y con los más espectaculares campos de golf, fuera elegido por más de 500 tour operadores especialistas en ese deporte de 62 países como el “Golf Resort del Año” de los premios IAGTO.
“Nos sentimos orgullosos de que una organización reconozca nuestros 90 hoyos de golf diseñados por Pete Dye. Cada uno de los tres campos de golf – Teeth of the Dog, Dye Fore y The Links presentan desafíos únicos para cada golfista, ya sea jugando en los siete hoyos frente al mar del Teeth en contra de los vientos costeros, o en los hoyos endémicos de Dye Fore en el acantilados del río Chavón debajo”, dijo Peter Bonell, director de Marketing de Casa de Campo, al recoger el galardón recientemente en Villa Erba, Lake Como, Italia.
Siete mil acres de confort que invitan al descanso y a la distensión, con una vida diurna y nocturna insuperable. Amplias habitaciones y suites Elite además de lujosas villas Ocean Front, Exclusivas y Clásicas; restaurantes cinco estrellas como The Beach Club by Le Cirque y la Caña by Il Circo, conforman parte de la propuesta de Casa de Campo.
No se puede dejar de resaltar la experiencia deportiva o “The Sporting Life” de esta propiedad turística, que ofrece deportes y actividades para todos los gustos, incluyendo los 90 hoyos, diseñados por el legendario arquitecto Pete Dye en los campos: Teeth of the Dog, Dye Fore, The Links y La Romana Country Club, este último exclusivo para socios.
Además de Polo, Centro Ecuestre, Centro de Tiro, Tenis, pesca/velerismo, una marina de clase mundial y el Casa de Campo Yacht Club; diversas áreas de relajación como playas exclusivas, el spa y lugares para explorar, como Altos de Chavón, la conocida maravilla arquitectónica réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI.
Casa de Campo es miembro de The Leading Hotels of the World, Preferred Hotels & Resorts y Great Golf Resorts of the World. Conéctese con sus redes socials:Facebook.com/casadecamporesort y en Twitter @casadecampo Instagram@casadecamporesort