Social
Subir
[adziner id='5']

Casa propia… ¿pero cómo?

Los beneficios de adquirir una propiedad son diversos, y pueden ventilar de desde dos puntos de vista: como ocupante y como inversionista.

 

Raisa Pimentel/MS

Fotos/ Miguel Rivera Banks

 

SANTO DOMINGO.- Aun cuando el capital disponible no sea muy amplio, decidirse a tener una casa propia no es imposible e implica numerosos beneficios tanto en la condición de inquilinos o inversionistas.

Auris Aquino, gerente de la oficina de Santo Domingo de Coop La Candelaria, resalta la posibilidad de acercarse a esta institución y recibir asesoría de los especialistas que forman parte de esta entidad.

De acuerdo con el experimentado financiero y cooperativista, los beneficios de adquirir una propiedad son diversos, y pueden ventilarde desde dos puntos de vista: como ocupante y como inversionista.

A continuación, las observaciones que Aquino resalta e identifica como beneficios al momento de adquirir una vivienda.

Auris Aquino, gerente de la oficina de Santo Domingo de Coop La Candelaria,

Auris Aquino, gerente de la oficina de Santo Domingo de Coop La Candelaria,

Beneficios como ocupante:

Independencia: adquirir un inmueble propio nos da la posibilidad de liberarnos de los arrendadores y de las dificultades que puedan representar.

Posibilidad de hacer planes de cambio a mediano y a largo plazo: Al ser de nuestra propiedad, se reducen las complicaciones y exigencias al momento de pensar en la modificación del inmueble. En tal sentido, tener una casa propia posibilita la planificación de cambios y mejoras a mediano y a largo plazo, inversión que no es tan efectiva cuando la residencia es alquilada.

Estabilidad: poseer un espacio propio, le permite generar relaciones más duraderas que impactan lo físico, lo social y lo familiar. Establecerse en una casa propia genera diversos vínculos que la convierten en un hogar.

Coop Candelaria cuenta con asesores en inversión inmobiliaria.

Coop Candelaria cuenta con asesores en inversión inmobiliaria.

Beneficios como inversionista:

Crear historial crediticio: Adquirir un inmueble, solicitar préstamos hipotecarios para estos fines son acciones que impactan tu imagen financiera. Asumir la responsabilidad de una hipoteca, siempre de la mano de instituciones confiables que le brinden la asesoría necesaria, podría convertirse en una excelente oportunidad para fortalecer su carta de presentación en las entidades crediticias.

Posibilidad de convertirlo en fuente de inversión e ingreso adicional: Aun cuando la motivación inicial sea vivir en el inmueble adquirido, no deja de existir la posibilidad de convertir la residencia en una fuente de ingresos. Con el tiempo, el valor de las propiedades aumenta lo que deja abierta la opción de vender o ampliarlas con fines de alquiler.

Al momento de decidirse a invertir en el sector inmobiliario, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos, y de acuerdo con Aquino es indispensable acudir a expertos del sector inmobiliario y financiero, y conocer el marco legal que rige estas transacciones.

En este sentido, Aquino resalta la posibilidad de acercarse a Coop La Candelaria y recibir asesoría de los especialistas que forman parte de la institución.

El funcionario de la Coop Candelaria expresó que, aun cuando la inversión en bienes raíces continua siendo una de las opciones más seguras al momento de invertir a largo plazo, es conveniente acudir a los conocedores de factores a tomar en cuenta como el contexto económico y sociopolítico. Estos podrían sugerirle si es más conveniente esperar o arriesgarse.

Finalmente, tanto para vivir como para alquilar, la ubicación del inmueble es determinante para asegurarse una experiencia placentera a mediano y a largo plazo, en términos de seguridad, tranquilidad y movilidad.

Actualmente, la Coop Candelaria apuesta al mercado inmobiliario con la construcción del residencial “Vientos del Norte”, ubicado en Santo Domingo Norte. Apelando a la filosofía cooperativista, la entidad propone este proyecto dirigido a personas de clase media a baja para que puedan adquirir una vivienda digna a bajo costo y con facilidades de pago.

Así, la cooperativa sigue aportando a los esfuerzos para enfrentar la escasez de viviendas que experimenta la República Dominicana. Para conocer más acerca de los préstamos, financiamiento y facilidades que ofrece Coop La Candelaria en el terreno inmobiliario.

Contácteles a sus oficinas principales en Sabana Grande de Boyá al 809-551-8655 o en cualquiera de sus más de cinco puntos de servicio en todo el país.

[shortcode]

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios