Social
Subir
[adziner id='5']

CEDIMAT acoge clúster de salud

La iniciativa busca aupar el turismo de salud en el país.

SANTO DOMINGO.- Con el fin de promocionar a nuestro país como destino de turismo de salud, el  grupo principal de centros e instituciones médicas realiza su última reunión antes de su presentación en el  VIII Congreso Mundial de Turismo Médico (MTA), una iniciativa que busca captar la atención internacional y ofrecer lo mejor de la salud en territorio dominicano.

Las instalaciones de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) sirvieron como punto de encuentro para afinar todos los detalles que promoverán a República Dominicana, hasta el 30 de septiembre, durante uno los congresos de salud más importantes a nivel mundial, el cual se llevará a cabo en Orlando, Florida.

En el encuentro se dieron cita altos ejecutivos de CEDIMAT, el Centers for Global Health and International Medicine, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), el Hospital Plaza de la Salud y la Red Nacional de Servicios Médicos (Grupo Rescue), para debatir las ventajas que el destino ofrece no solo a los pacientes del Caribe sino también de toda la región y otros países desarrollados.

Estos centros e instituciones de salud se unen por primera vez bajo una misma causa, la cual busca mostrar los beneficios que el país ofrece al turista desde el sector médico. Desarrollar este modelo, puede reforzar e impulsar otras fuentes de ingresos para la nación, así como elevar los estándares de calidad que se brindan en el campo de la salud.

Esta reunión se realiza justo antes de la próxima inauguración del CEDIMAT Centro Cardiovascular, lugar donde se dieron cita los ejecutivos tras esta actividad, el cual representa otros de los avances tecnológicos y médicos que seguirán surgiendo en territorio dominicano.

El turismo de salud, también conocido como turismo médico, no es un campo nuevo en Latinoamérica pero si representa otra fuente de crecimiento para República Dominicana, ya que con este se pudiera maximizar el alcance turístico, mediante nuevos visitantes o pacientes que requieran un excelente servicios de salud a un menor costo.

Representantes del sistema sanitario dominicano afirman que el turismo de salud representa más de 60 mil millones de dólares anuales en todo el mundo. Además, las exigencias de este en cuanto a estándares de calidad, impulsa a los países a fortalecer la seguridad de sus servicios, perseguir acreditaciones internacionales e incentivar la transferencia de tecnología.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios