Social
Subir
[adziner id='5']

Cedimat reúne personal de imágenes

La jornada es parte del esfuerzo del centro de salud para contribuir a la formación de los profesionales del área de imágenes diagnósticas.

La décimo octava Jornada Técnico-Medica de Cedimat, se realizó en el Colegio Médico Dominicano (CMD), con la participación de más de 300 técnicos en imágenes y la disertación de 21 temas de la especialidad.

SANTO DOMINGO.- El diagnóstico por imágenes de diferentes enfermedades ha avanzado en el país, en los últimos años, y se requiere continuar la formación de recursos técnicos que manejen modernos equipos y tecnología de punta para responder a la necesidad de diagnósticos más certeros y especializados.

Asimismo, la investigación y la capacitación tienen un impacto positivo en la calidad de los servicios de salud y atención a los pacientes, contribuyen a reducir la brecha digital y cumplir los Objetivos del Milenio.

Es por eso que el país requiere mayor investigación, mayor formación de recursos técnicos en salud y consistencia en los planes de formación relacionados a los servicio de salud.

Las consideraciones fueron expuestas en la décimo octava Jornada Técnico-Medica de Cedimat, realizada este sábado en el Colegio Médico Dominicano (CMD), con la participación de más de 300 técnicos en imágenes y la disertación de 21 temas de la especialidad, como parte del esfuerzo del centro de salud para contribuir a la formación de ésos y mejorar el diagnóstico de diferentes tipos de enfermedades.

Ligia Cardona, radióloga y jefa del departamento de Hemato-Oncología de Cedimat, dijo que el país cuenta en los últimos años con equipos de última generación para el diagnóstico de diferentes tipos de cáncer y otros padecimientos de salud.

Precisó que esa situación permite más certeza en los diagnósticos y menos agresión al cuerpo, así como la aplicación de terapias más eficaces.

Sostuvo que el país requiere formar cada vez más a técnicos especializados para manejo de los modernos equipos de imagenología.

Asimismo, Eddy Pérez Then, director del departamento de Gestión del Conocimiento, aseguro que la formación acompañada de la investigación contribuye a la formación de profesionales más críticos y más calidad en los servicios ofrecidos a la población enferma.

Al exponer en el evento científico con el tema “Investigación científica médica en República Dominicana”, sostuvo que la investigación también permite desarrollar el conocimiento y proveer un legado para las próximas generaciones”.

Por otro lado, José Yunén, director médico de Cedimat, dijo que es importante que los técnicos que operan los equipos e imágenes de última generación y en perfecto funcionamiento, estén capacitados para obtener la lectura correcta de esos equipos.

Sostuvo que el objetivo de Cedimat en la formación de esos técnicos es contribuir al desarrollo de  personal vanguardista para la última generación y la calidad de la medicina nuclear, “sin olvidar la calidez que debemos tener con los pacientes”.

En tanto que Herwin Speckter, coordinador de la Jornada Técnico Medica de Cedimat y del Departamento de Imágenes de ese centro, explicó que ese centro de salud desarrolla programas de formación en imágenes desde el año 2010.

Sostuvo que actualmente se forma al personal técnico tanto en el país como el extranjero para operar el moderno equipo diagnóstico PET/CT, que permitirá diagnósticos y tratamientos más precisos y certeros en cáncer.

La discusión de los temas incluyó resonancia magnética avanzada, calidad en medicina nuclear, gammagrafía renal, tecnología PET/CT, nueva generación de sistema de infusión para PET: INTEGO y creatividad en la atención al paciente.

Asimismo, angiografía avanzada, desarrollo técnico de la tomografía computarizada, rol del tecnólogo y la enfermera en la radioterapia y radiocirugía cerebral con Gamma Knife.

Cedimat es un centro de salud de tecnología avanzada en medicina que funciona en la capital dominicana. Mantiene una Residencia en Imágenes Diagnóstica y Medicina Nuclear con sub-especialidad con especializaciones y rotaciones internacionales,

Ese centro de salud de alto nivel ha demostrado que el acceso a servicios de salud con tecnología médica avanzado no es un privilegio solo de países desarrollados.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios