Social
Subir
[adziner id='5']

Cemex hoy entrega sus premios

El gerente de Comunicaciones de Cemex, Luis José López, ofreció a MercadoSocial.com los detalles sobre esta gran premiación en una entrevista exclusiva.

SANTO DOMINGO.- Esta noche se realizará la décima segunda premiación de la empresa Cemex Dominicana, que tiene como propósito reconocer las grandes obras de construcción y arquitectura de la República Dominicana, en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua.

La premiación tiene dos etapas: la local, que trata sobre las empresas nacionales; y la internacional, donde los ganadores participaran nuevamente, pero en esta ocasión en México.


Una entrevista exclusiva, realizada en las oficinas corporativas de la empresa, ubicadas en Acrópolis Center, el gerente de Comunicaciones de Cemex, Luis José López, ofreció a MercadoSocial.com los detalles sobre esta gran premiación.


De cuerdo con el ejecutivo de Cemex, el entusiasmo reina.

“Contamos con un equipo de jurados totalmente independientes para la calificación, los mismos son arquitectos e ingenieros del ámbito local, que evaluarán la ejecución, uso y aplicación del concreto, el diseño arquitectónico, la innovación, el concepto urbano, diseño estructural y respeto al medio ambiente”, explicó el gerente.

López indicó que entre los requisitos para participar en la premiación estuvieron hacer un buen uso de los materiales, un diseño vanguardista e innovador, que sea una construcción que contribuyera con el entorno y con el espacio en el cual se encuentra establecida y que se utilicen insumos menos nocivos posibles.

Los Premios Obras de Cemex se realizarean hoy en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Los Premios Obras de Cemex se realizarean hoy en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

“Lo que busca el premio es reconocer lo mejor de la ingeniería y la arquitectura para que de una forma u otra se eleve la calidad de las obras que se construyen no solo en el país, sino donde quiera que Cemex tenga presencia”, señaló el ejecutivo.

Para participar en esta premiación, los exponentes tuvieron que presentar una obra construida con un 50 por ciento de productos distribuido por Cemex, entre ellos, concreto, cemento, varilla, graba, entre otros materiales. Además, agregó que la obra no puede estar en proyecto, sino que debe estar totalmente finalizada.

López explicó que la premiación tiene tres categoría: “Vivienda residencial”, “Vivienda económica” y “Edificación”, y que cada una de las categorías tiene tres lugares para optar por un premio.

En primer lugar los ganadores son invitados a México para participar en la fase internacional del premio, donde competirán con edificaciones construidas en países de los cinco continentes. También serán incluidas en un libro que Cemex edita y pone a circular globalmente.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios