- MercadoSocial.com - https://mercadosocial.com -

Cemex hoy entrega sus premios

SANTO DOMINGO.- Esta noche se realizará la décima segunda premiación de la empresa Cemex Dominicana, que tiene como propósito reconocer las grandes obras de construcción y arquitectura de la República Dominicana, en el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua.

La premiación tiene dos etapas: la local, que trata sobre las empresas nacionales; y la internacional, donde los ganadores participaran nuevamente, pero en esta ocasión en México.


Una entrevista exclusiva, realizada en las oficinas corporativas de la empresa, ubicadas en Acrópolis Center, el gerente de Comunicaciones de Cemex, Luis José López, ofreció a MercadoSocial.com los detalles sobre esta gran premiación.


De cuerdo con el ejecutivo de Cemex, el entusiasmo reina.

“Contamos con un equipo de jurados totalmente independientes para la calificación, los mismos son arquitectos e ingenieros del ámbito local, que evaluarán la ejecución, uso y aplicación del concreto, el diseño arquitectónico, la innovación, el concepto urbano, diseño estructural y respeto al medio ambiente”, explicó el gerente.

López indicó que entre los requisitos para participar en la premiación estuvieron hacer un buen uso de los materiales, un diseño vanguardista e innovador, que sea una construcción que contribuyera con el entorno y con el espacio en el cual se encuentra establecida y que se utilicen insumos menos nocivos posibles.

Los Premios Obras de Cemex se realizarean hoy en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Los Premios Obras de Cemex se realizarean hoy en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

“Lo que busca el premio es reconocer lo mejor de la ingeniería y la arquitectura para que de una forma u otra se eleve la calidad de las obras que se construyen no solo en el país, sino donde quiera que Cemex tenga presencia”, señaló el ejecutivo.

Para participar en esta premiación, los exponentes tuvieron que presentar una obra construida con un 50 por ciento de productos distribuido por Cemex, entre ellos, concreto, cemento, varilla, graba, entre otros materiales. Además, agregó que la obra no puede estar en proyecto, sino que debe estar totalmente finalizada.

López explicó que la premiación tiene tres categoría: “Vivienda residencial”, “Vivienda económica” y “Edificación”, y que cada una de las categorías tiene tres lugares para optar por un premio.

En primer lugar los ganadores son invitados a México para participar en la fase internacional del premio, donde competirán con edificaciones construidas en países de los cinco continentes. También serán incluidas en un libro que Cemex edita y pone a circular globalmente.