Social
Subir
[adziner id='5']

Centro Médico Dominicano anuncia “Jornada contra la Obesidad”

Noviembre es el mes contra la obesidad, enfermedad que afecta a más de 2.6 millones de dominicanos, por lo que este conocido centro de salud se apresta a llevar a cabo toda una tarea de orientación e intervenciones quirúrgicas que le devuelvan la salud al mayor número de pacientes posible.
 
El doctor Pablo García es el coordinador del UNACIB y miembro fundador de la Sociedad Dominicana de Cirugía Metabólica y Bariátrica, (SODOCIMEB).
 
SANTO DOMINGO.- El Centro Médico Dominicano realizará una Jornada contra la Obesidad durante Noviembre, precisamente por ser este el mes de la lucha y la prevención de esta enfermedad que se ha convertido en toda una pandemia a nivel mundial.
Este centro de salud y su Unidad Avanzada de Cirugía Bariátrica (UNACIB), preocupados por el auge de esta enfermedad que afecta a más de  dos millones 600 mil dominicanos, pautaron esta jornada con la meta de poder alcanzar un mayor número de pacientes a través de la misma, ya que tanto los tratamientos como las diferentes intervenciones metabólicas se estarán realizando con costos aun más asequibles que los establecidos.
El coordinador del UNACIB y miembro fundador de la Sociedad Dominicana de Cirugía Metabólica y Bariátrica,  (SODOCIMEB), doctor Pablo García explicó que un equipo integral de profesionales de la medicina atenderá los requerimientos de cada paciente afectado por obesidad, generándoles un plan de salud a su medida con evaluaciones individualizadas para que puedan tomar la decisión de realizarse la intervención metabólica que vaya de acuerdo a su condición. Este plan incluye no sòlo el programa de cirugía, sino también grupos de apoyo y entrenamiento físico.
El también cirujano laparoscópico explicó que estudios recientes la Universidad de Greenville, demostraron que cinco años después de cirugía bariátrica, había la disminución de infartos cardiacos en un 50%, de accidentes cerebrovasculares entre un 30 y 50% y el riesgo de muerte entre un 20 y un 55% en el grupo de pacientes  post bariátricos respecto a los  obesos no operados.
“La mejoría y hasta resolución de la diabetes tipo 2 luego de la cirugía bariátrica es de  79 al 98%. Otros estudios evidencian que los niveles de colesterol y triglicéridos mejoraron en un 91% en 6 meses, favoreciendo a la disminución de eventos cardiovasculares”, expresó García, detallando además que diversos estudios han descrito los múltiples beneficios de las cirugías metabólicas en la curación o mejoría de algunas enfermedades como migrañas en un 57%, síndrome metabólico 83%, ovario poliquístico 79%, con 100% en la disfunción menstrual, enfermedad venosa en un 95%, gota en 77%, enfermedad degenerativa articular 41-76%, incontinencia urinaria en 44-88%, reflujo gastroesofágico 72 a 98%, hipertensión arterial 52-96%, asma 82%, depresión en un 55%, apnea del sueño 70-98%.
Los interesados en aprovechar los beneficios de esta “Jornada contra la Obesidad, pueden dirigirse al Centro Médico Dominicano, ubicado en la calle Luis F. Thomén número 456, El Millón, Santo Domingo. Sus teléfonos 809-531-2800 y 8094736925. E-mail unacib@laparoscopia.com.do. Además, en Facebook puede mantenerse informado sobre esta jornada a través de la cuenta Dr. Pablo García, mientras que en Twitter lo puede encontrar con el usuario @drpablogarcia. Oriéntese con el doctor García visitando su página web obesidadybariatrica.com
 
Sobre UNACIB – Centro Médico Dominicano

La Unidad Avanzada de Cirugía Bariátrica del Centro Médico Dominicano, UNACIB, surge en la necesidad de contar con un sistema de medicina integral, al manejo de la obesidad, en todos sus aspectos: Clínico, endocrinológico y nutricional, gastroenterológico, cardiológico, quirúrgico tanto metabólico como estético, así como otros procedimientos de laparoscopia avanzada, contando con las instalaciones y el personal capacitado para cumplir con su objetivo básico como profesional de la medicina, llevar a sus pacientes a un equilibrio físico, emocional y espiritual.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
  • Fallece pionero de la banca privada dominicana

    Don Alejandro E. Grullón E. fundó el Banco Popular y el Grupo Popular, y su trayectoria dentro del sector financiero dominicano...

    Manuela Lora12/15/2020
  • IQtek doblemente reconocida

    Por segundo año consecutivo la empresa recibe los estos premios en el CISCO en el Partner Summit.

    Manuela Lora12/14/2020
  • Perrier x Murakami llega a RD

    La esperada colaboración entre el artista japonés Takashi Murakami y la icónica marca francesa Perrier, ya está disponible en el país,...

    Manuela Lora12/14/2020
  • Galenos hablan sobre vacunas

    VacucentroRD ofrece encuentro a profesionales de la salud, en La Marina Restaurant & Wine Bar.

    Manuela Lora12/14/2020
  • Diseñadores dan un gran paso

    La actual directiva de la Asociación de Diseñadores Dominicanos, creada en el 1979 por Mercy Jáquez, está presidida por Francisco Rodríguez...

    Manuela Lora12/14/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios