Social
Subir
[adziner id='5']

Concierto en honor a #Tata

El Banco Popular auspició la versión XIX de este encuentro en honor a la Virgen de La Altagracia, donde además, cientos de asistentes recibieron el CD “Alta Gracia”.

HIGüEY.- El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano presentaron la décimo novena edición de su tradicional Concierto Altagraciano, en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, con la ejecución de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del maestro José Antonio Molina, y la participación de la destacada violinista coreano-americana Kristin Lee y la soprano dominicana, radicada en Viena (Austria), Nathalie Peña Comas.

El público asistente a esta gala musical en honor a la Virgen de La Altagracia estuvo compuesto por autoridades civiles, militares y eclesiales, clientes y relacionados de la entidad financiera en la región este del país, y ciudadanos de Higüey. A ellos les dirigió unas palabras de bienvenida el Reverendo Padre Evaristo Areché.

Los presentes disfrutaron de un variado repertorio, que contó con una sinfonía de Johannes Brahms, un concierto para violín y orquesta de Peter Ilitch Tchaikovsky, y las Ave María de Giulio Caccini y Miguel Tejada.

Esta velada musical, auspiciada por el Banco Popular desde hace casi dos décadas, se inscribe dentro del programa de actividades que la Diócesis de Higüey celebra en honor a la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

DISCO.- Al inicio del concierto, el público recibió como obsequio el disco compacto “Alta Gracia”, una producción musical de Nathalie Peña Comas en honor a la Virgen de La Altagracia, que cuenta con el apoyo del Popular y fue grabada en Bielorrusia y postproducida en Austria y Alemania.

Este trabajo discográfico incluye cánticos y salves del folclore dominicano y composiciones especialmente realizadas para esta obra, a cargo de la soprano dominicana. Durante el concierto, la soprano interpretó varias de sus piezas, como la canción “Bibi Tureygua”, que en lenguaje taíno significa “Madre celestial”, compuesta por la propia Peña Comas.

COCTEL.- Previo al concierto, el Popular ofreció su tradicional cóctel a clientes y relacionados, el cual contó con las palabras de bienvenida a cargo de Monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de Higüey, y del señor Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales de la institución bancaria, quien expresó que “este es un ejemplo más de las acciones responsables que promovemos para proyectar los valores nacionales y la identidad cultural dominicana”.

A esta actividad asistieron destacadas personalidades encabezadas por los señores Manuel E. Jiménez, vicepresidente ejecutivo senior de Administración del Grupo Popular; Eduardo J. Grullón V., presidente de AFP Popular, y su esposa, la señora Jhoanna Rodríguez de Grullón; la señora Sandra Bisonó de Paniagua, así como autoridades civiles y militares de la región este del país, ejecutivos y relacionados de la institución bancaria, entre otros.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios