Social
Subir
[adziner id='5']

Concluyen talleres gastronómicos

La experta en periodismo y escritura gastronómica, Yanet Acosta, recomendó al criticar o escribir ficción gastronómica, saber el origen de cada ingrediente.

SANTO DOMINGO. Concluyeron los talleres gastronómicos dictados por la experta en periodismos y escritura gastronómica, Yanet Acosta, quien instó al público a desarrollar la curiosidad de preguntarse ante cada plato, el origen de sus ingredientes y cómo estos se relacionan con otras culturas del mundo.

Estas jornadas fueron organizadas por la Fundación Sabores Dominicanos, finalizando con  una serie de eventos y visitas por los medios de comunicación.

Acosta inició su participación de cara al público el pasado martes al dictar la conferencia «La gastronomía y el periodismo como herramientas para construir una marca país», quien tuvo como contraparte dominicana a Luis José Chávez, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

«El periodista gastronómico debe ofrecer información a profundidad y aportar conocimientos usando como herramientas los diferentes géneros periodísticos: la crónica, el reportaje, la entrevista, la reseña, la columna de opinión, las guías gastronómicas y la crítica gastronómica», explicó Acosta.

Los participantes escribieron varios microrelatos inspirados en catas realizadas durante el taller, así como ejercicios de evocación de los platos amados y odiados para la construcción de personajes que protagonizarían sus creaciones literarias.

Finalmente, Acosta resaltó que la inclusión de recetas en los escritos literarios puede ser una valiosa herramienta para darle un punto de descanso al lector.

Los asistentes a ambos talleres recibieron un certificado de participación, el que está validado por The Foodies Studies y la Fundación Sabores Dominicanos.

Tras la celebración  se realizó en el salón Acuario del hotel Barceló Santo Domingo.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios