Social
Subir
[adziner id='5']

Coop-Aspire resalta sus logros

Según informe de su VII Asamblea General Anual sus ingresos registraron excedentes de RD$ 159.6 millones, incremento de 22% de matrícula de socios  y fue reconocida como la institución más innovadora en el sector de las micro finanzas.

SANTO DOMINGO.- La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Aspire (Coop-ASPIRE) experimentó entre los meses de enero y diciembre del pasado año trascendentales logros, que incluye el incremento de sus activos, el aumento de su matrícula en 157,000 socios, según informe de su VII Asamblea General Anual. 

Maria Vasquez, presidente del Consejo de Administración.

En su informe ante los delegados, la presidenta del Consejo de Administración, María Vásquez, significó que al cierre del 2019 la entidad alcanzó más de 157 mil socios, con incremento del 22 por ciento, y registró ingresos de RD$ 897.0 millones, arrojando excedentes de RD$ 159.6 millones, que representa RD$ 47.1 millones sobre lo presupuestado, para un 142% de cumplimiento. 

Vásquez también destacó: “Los avances en materia de Transformación Digital, Gobierno Corporativo, Cumplimiento de la Ley de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Gestión de Riesgo y la capacitación a más de 31 mil socios en las áreas de Educación Financiera”. 

Señaló que este programa permitió una formación integral que ha impactado la vida de miles de pequeños y medianos empresarios a través de la inclusión financiera, logrando insertarse en la sociedad y salir de su estado de vulnerabilidad. 

La presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Aspire agradeció a las instituciones que han impulsado con su apoyo técnico y financiero la gestión de la Cooperativa, entre estas Opportunity International, Triple Jump, Oikocredit, Locfund, Citi y Fundación Reservas  entre otras. 

Mientras, el gerente general Luis Eduardo Rosario resaltó el crecimiento experimentado por la institución, gracias al fortalecimiento de sus relaciones interinstitucionales con las Mipymes, colegios e iglesias: “Siendo estos últimos sus segmentos génesis desde su fundación”. 

Coop Aspire también exhibe entre sus avances el galardón como la institución más innovadora de las Microfinanzas durante el pasado año, avalada por los Premios Citi a la Microempresa. 

Los trabajos de la VII Asamblea General Anual de Coop Aspire fueron dirigidos por la presidenta del Consejo de Administración, María Vásquez, y el gerente general, Luis Eduardo Rosario, junto a Orlando Tiburcio y Francisco Tamárez, respectivos de los comités de Vigilancia y de Crédito, con sus respectivos informes. 

La Séptima Asamblea General Ordinaria Anual de Coop Aspire fue realizada en el formato semi presencial, para garantizar el distanciamiento social de sus asistentes, en el marco del protocolo por la pandemia de Covid 19. 

Los órganos de Dirección, el soporte técnico, los representantes del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) estuvieron presentes en las instalaciones del Servicio Social de Iglesias, mientras los socios participaron a través de la plataforma de reuniones ZOOM. 

Los trabajos de la VII Asamblea General Anual de Coop Aspire fueron dirigidos por la presidenta del Consejo de Administración, María Vásquez, y el gerente general, Luis Eduardo Rosario, junto a Orlando Tiburcio y Francisco Tamárez, respectivos de los comités de Vigilancia y de Crédito, con sus respectivos informes. 

Como invitados especiales estuvieron presentes Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); Nélsido Borg, superintendente del Concilio de Iglesias Asamblea de Dios; Mauro Vargas, obispo del Concilio Iglesias de Dios y Jorge Méndez, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop). También, William Martínez, representando a AIRAC; Jessica Hernández, de Cuna Mutual, así como Sandra Encarnación y Anthony Solano, representantes técnicos del IDECOOP. 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios